El pasado 2 de mayo, se informó que Yoshio había sido internado en el Hospital General Xoco tras haber contraído Covid-19. Desde ese momento la familia anunció que se encontraba en estado crítico.

En entrevista para Ventaneando, Marcela Hernández señaló que el artista sigue intubado y sedado, además realizó un pedido para poder ver al cantante en videollamada.

De acuerdo con la esposa de Yoshio ni ella ni sus hijos lo han podido ver por lo que ha solicitado al personal poder utilizar la tecnología para que puedan tener contacto con él, ya que no hay un mensaje alentador sobre su estado de salud.

“Pido el apoyo para que pueda tener esto, no estoy pidiendo ir ni estoy poniendo en riesgo a los médicos, espero que puedan hacer esto. Es algo de humanidad, las horas cuentan y no hay ningún pronóstico alentador”

Marcela Hernández
Ver esta publicación en Instagram

Listos para las #Lunas @lunariomx @auditorionacional

Una publicación compartida por YoshioOficial (@yoshiooficial_) el

Marcela Hernández puntualizó que desde que el cantante ingresó al hospital, su salud no ha mejorado y los doctores no se muestran optimistas.

“Su estado es crítico de gravedad, su cuerpo está luchando. Es el paciente más grave que tienen en el hospital, pensaba que ya no lo iba a encontrar y sigue luchando. Su presión está estable y lo siguen manteniendo con el respirador”

Marcela Hernández

La esposa de Yoshio detalló que el artista se encuentra sedado, intubado, en terapia intensiva e inconsciente. Durante su entrevista para Ventaneando, Marcela Hernández confirmó que se hicieron la prueba del coronavirus y salieron negativos.

Aunque detalló que su asistente Lucy si salió positiva a la prueba de Covid-19, pero no ha presentado síntomas.

“La chica que está aquí en la casa, ella si salió positiva, entonces a ella ya la tenemos aislada, ya nos dieron indicaciones de qué es lo que hay qué hacer, igual es asintomática, no tiene nada, pero tiene que guardar un aislamiento total de 14 días”

Marcela Hernández

Marcela puntualizó que, a pesar de haber dado negativo, mantienen todas las medidas de seguridad que han realizado desde el mes de marzo.