23 de octubre de 2021 | 15:01
Famosos

Yalitza Aparicio en el Día de la Mujer: “Que no sea solo hoy el apoyo a las mujeres”

Yalitza Aparicio mostró su empatía con la causa feminista en el el Día Internacional de la Mujer
Yalitza Aparicio.
Compartir en

Con motivos de apoyo hacia el movimiento feminista durante este 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, la actriz ganadora del Óscar Yalitza Aparicio publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje para siempre tener presente a la mujer.

Y es que en su cuenta, la actriz y embajadora de ONU Yalitza Aparicio, junto con una fotografía la cual es parte de en ‘photoshoot’ para “Dior”, escribió: “Que no sea solo hoy el apoyo a las mujeres”.

Pues aunque el día de hoy, los movimientos feministas y los apoyos a la mujer son más visibles, el resto del año, hay quienes optan por ignorar las problemáticas de la desigualdad.

Yalitza Aparicio apoyando al feminismo

A lo largo de su carrera dentro del mundo del espectáculo, la actriz Yalitza Aparicio se ha dedicado a luchar y enaltecer a las mujeres de muchas formas, e incluso es una de las grandes representantes del feminismo en México.

En marzo del 2020, Yalitza Aparicio participó en la edición de México y Latinoamérica de Marie Claire, portando un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el derecho al aborto; asimismo, durante un video musical de la cantante Mon Laferte, la actriz dio a otra su apoyo.

Y fuera de la cámara, Yalitza Aparicio, ha participado en varios foros sobre feminismo y equidad de género.