Hace unos días, Wendolee Ayala, exintegrante de la primera generación de ‘La Academia’, informó en redes sociales que su segunda hija, Hannah, nació con una neumonía, por lo que tuvo que ser internada en el hospital. Sin embargo, la buena noticia es que se encuentra fuera de peligro, debido a que ya le quitaron el ventilador.

A pesar de los días difíciles por los que han pasado la pequeña Hannah y Wendolee Ayala, la cantante compartió que había bautizado a su hija dentro del hospital, así como también pudo cargarla por primera vez, “momento que estuvo esperando nueve meses más diez días”.

Ahora, en una entrevista para ‘Ventaneando’, Wendolee Ayala reveló que, aunque siguen en el hospital, las cosas con su bebé, Hannah, a quien procreó con su esposo Todd Hill, van mejorando.

“Estaba intubada y ayer ya por fin le quitaron el ventilador, y vamos por buen camino, que todavía falta un poquito más. Ahorita tiene oxígeno, sí se desespera mucho, porque es un bebé de diez días, pero estamos con mucha fe de que nos vamos a ir a casa pronto”.

Wendolee Ayala

Wendolee Ayala revela por qué le practicaron una cesárea

La exacadémica, Wendolee Ayala, explicó que todo su embarazo iba muy bien, incluso en el trabajo de parto tampoco había nada malo, pero horas después sufrió preclamsia y presentó fiebre, además de que los médicos se percataron de la infección de Hannah, por lo que procedieron a una cesárea.

En ese sentido, Wendolee Ayala comentó al programa que el problema no fue el tiempo que duró el trabajo de parto, sino la infección que “no se captó a tiempo”, y añadió que será un tema que abordará con abogados más adelante.

Wendolee Ayala detalló que conoció a su hija dos días después de dar a luz, pero uno de los impactos más fuertes para la cantante fue escuchar por parte de una enfermera que Hannah “no iba a sobre vivir”.

“Una de las enfermeras se acerca a mi esposo, que estaba a lado mío y le dice ‘por favor acérquese a la niña, porque no va a sobrevivir’. Yo estado en la plancha, escuchando eso fue un impacto muy fuerte y no pude conocer a mi bebé hasta dos días después”.

Wendolee Ayala

Wendolee Ayala investigará qué pasó durante el parto

Al ser cuestionada sobre si hubo negligencia médica, Wendolee Ayala respondió que ella está segura de haber hecho todo lo que sus doctores le dijeron, no obstante, “alguien”, que desconoce quién fue, "no se dio cuenta de la infección dentro de la placenta".

“No sé de quién sea culpa, pero lo vamos a investigar, porque definitivamente no le puede pasar a otra mamá, en donde una se presenta, confía en el médico y de repente te dicen ‘tenías una infección y la niña estuvo nadando quién sabe cuántos días ahí”.

Wendolee Ayala

Wendolee Ayala está enfocada en que su bebé, Hannah, se recupere en su totalidad, es por eso que más adelante se tomará el tiempo de investigar por qué no se le detectó la infección a tiempo.

Por ahora, Wendolee Ayala reiteró que su hija está fuera de peligro y el siguiente paso es que aprenda a comer sola y a respirar, una vez que le retiren el oxígeno.