Muere la ícono de la moda Gloria Vanderbilt a los 95 años

Gloria Vanderbilt
Gloria VanderbiltINTERCONTINENTALE / AFP

La muerte de la afamada diseñadora fue confirmada por su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper.

Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda murió este domingo 16 de junio a los 95 años, anunció este lunes su hijo, el periodista estrella de CNN Anderson Cooper.

Puedes leer: Muere Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210

Su relación con la prensa del corazón comenzó cuando su tía paterna entró en pleito legal con su madre para hacerse de su custodia, pues heredaría la gran fortuna de su su abuelo: el millonario Conerlius Vanderbilt, encargado de extender el ferrocarril por todo Estados Unidos.

Recomendamos: Muere Jed Allan, otra estrella de Beverly Hills 90210

Vanderbilt creció en Francia "sin saber nada del dinero que heredaría a los 21 años", fue "una mujer extraordinaria que amaba la vida y vivió a su antojo", dijo Cooper en un homenaje transmitido por la cadena CNN este lunes por la mañana.

A partir de su turbulenta infancia, todas sus relaciones sentimentales -pasajeras o formales-, llenaron las páginas de diferentes revistas del corazón. Sin embargo, intentó poner por delante su faceta artística. 

Antes de Gloria a nadie se le había ocurrido que los pantalones de mezclilla fueran considerados objetos de lujo. Fue la década de los setenta testigo del lanzamiento de una colección con un cisne visible y su nombre bordado. Habría vendido 10 millones de jeans en una década. 

"Mi madre ha vivido muchas vidas diferentes y ha habitado muchas pieles diferentes", ha dicho Anderson sobre su madre. 

Gloria Vanderbilt falleció este domingo rodeada de su familia. Trascendió que habría muerto como consecuencia del avance irreversible de cáncer en el estómago. 

Descanse en paz. 

0
comentarios
Ver comentarios