La madrugada del lunes 28 de diciembre murió el cantautor mexicano Armando Manzanero, quien muchos aseguran “inventó” a Luis Miguel, por lo que millones de seguidores de la dupla de cantante esperaban que ‘El Sol’ externara públicamente su más sentido pésame, lo que no ocurrió.

Con la finalidad de evitar un malentendido, reporteros aprovecharon la primera oportunidad para acercarse a María Elena Manzanero, hija de Armando Manzanero, a quien le preguntaron si Luis Miguel le externó sus condolencias.

“No sabría decir”, dijo María Elena Manzanero para posteriormente revelar que famosos de gran talla como Alejandro Sanz y Julio Iglesias llamaron para lamentar la pérdida, pero no sabía si lo hizo Luis Miguel y es que el interprete no tenía una amistad cercana con su padre.

No obstante, seguidores mantenían la esperanza de que LuisMi hiciera publica su reacción, pero hasta el momento no ha ocurrido por lo que muchos lo están tachando de malagradecido y es que aseguran que ‘El Sol’ debe gran parte de su éxito a Armando Manzanero.

Luis Miguel debe su éxito a Armando Manzanero

Fue el 1991 cuando Armando Manzanero y Luis Miguel tuvieron su primer encuentro. Al intérprete de ‘La Bikina’ se le cumplió el deseo de conocer al compositor mexicano quien se rindió a su encantadora voz y terminó produciéndole el disco Romance, un éxito a nivel mundial.

“No sé tú” y “Te extraño” fueron las canciones que Armando Manzanero le compuso a Luis Miguel, quien fue reconocido con un disco de oro y una nominación al Grammy así alcanzó ventas por más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo. La frescura del también actor, su inigualable voz y los boleros del compositor al mezclarse crearon la fórmula del éxito.

Saboreando la victoria, cantante y compositor lanzaron un segundo disco en 1994, y un tercero llamado “Romances” en 1997, hubo un cuarto “Romances” en 2001. Eran imparables. Canciones como “Por debajo de la mesa” y “Somos novios” quedaron inmortalizadas en millones de memorias.

Armando Manzanero y Luis Miguel rompen relación

Lo que parecía una relación inquebrantable terminó sorpresivamente aparentemente por culpa de Luis Miguel y es que desde hace muchos años se rumora que Armando Manzanero decidió alejarse del hijo de Luisito Rey porque no estaba a gusto con su soberbia, actitud que adoptó debido al éxito.

Su rompimiento laboral y amistoso se hizo público luego de que Luis Miguel se negara a participar en un homenaje a Armando Manzanero que tuvo lugar en 2018 tomando como escenario la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Armando Manzanero no se quedó callado y en una entrevista lo tachó de malagradecido e incluso reprobó que haya dejado en el aire la gira que Luis Miguel había pactado con Alejandro Fernández:

“Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo… Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco” 

Armando Manzanero. Cantante

Meses después, Armando Manzanero modificó su postura, soltó su enojo y agradeció haber trabajado con Luis Miguel, aún cuando éste prefirió no hacer comentarios; sin embargo, ese silencio lo están rompiendo cibernautas quién hoy reclaman la indiferencia de ‘El Sol’, a quien le recuerdan que su éxito siempre se lo deberá al gran maestro.