Famosos

Tunden a Sofia Niño de Rivera por cuestionar a Hugo López-Gatell

Sofía Niño de RiveraTomada de video

La comediante preguntó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sobre las cifras de casos de coronavirus en México.

A través de las redes sociales diversos influencers han cuestionado a las autoridades mexicanas respecto al origen de las cifras que se presentan respecto al coronavirus en México.

En su cuenta de Twitter, Sofia Niño de Rivera le cuestionó al Dr. Hugo López-Gatell por las cifras que se presentan diariamente en las conferencias de prensa respecto al Covid-19.

La youtuber señaló que los números mostrados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no pueden tomarse como certeros debido a la falta de pruebas, que permitan confirmar los casos que existen en el país azteca.

“Una pregunta rapidísima para López-Gatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?”Sofia Niño de Rivera

Una pregunta rapidísima para @HLGatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?

— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) April 25, 2020

Los usuarios reaccionaron inmediatamente y criticaron a la standupera, ya que le señalaron que ese tipo de cuestionamientos se responden en la conferencia e incluso le indicaron que para que este más informada de estás cuestiones debe de seguir las conferencias que ofrece el epidemiólogo y otros funcionarios de la Secretaría de Salud.

“Repitan conmigo: Números estimados. ES-TI-MA-DOS”, “Pequeña, hay conferencias todos los p*tos días, a las 7:00 pm, donde se ha explicado eso mil veces, para gente que necesita mucha atención, como tú”, “Ya lo explicó, casi todos los días”, son algunos de los comentarios que ha recogido su publicación.

Si mire, cñora, hay una cosa que se llama muestreo estadístico. Ahora que está encerrada podría educarse para no preguntar estupideces. ¡Hay clases gratis en internet! O por lo menos vea las conferencias, ya explicaron esto decenas de veces. Hágase responsable de su plataforma.

— Renata Turrent (@rturrent) April 25, 2020

Sofía es la clásica boba que si es que entraba a clases, preguntaba por la misma información al maestro que este le acababa de decir a todo el grupo SEGUNDOS antes.
Ni modo, a aguantar la miseria moral de ciertos youtubers y standuperos que se convirtieron en celebridades. pic.twitter.com/EgHYmqV7NR

— Julio César Flowers #RedAMLO (@JulioCs36558028) April 25, 2020

Es demasiado limitada no te va a entender!. No sabe de muestreos, no sabe de inferencia estadística, no sabe de pruebas de hipótesis. No pierdas el tiempo

— José Antonio T Aranda🇲🇽 (@joseant24713785) April 25, 2020

Chumel Torres también le respondió a la publicación en Twitter de la comediante y le señaló que tuviera cuidado porque la podían regañar.

Jajajajajajajaja

— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) April 25, 2020

Ante los cuestionamientos por su publicación dirigida al Dr. Hugo López-Gatell, Sofia Niño de Rivera decidió responderles a los usuarios y señaló que no pensó encontrarse con gente tan negativa en Twitter y que pese a todo tuviera energía de contestarle.

“Uno pensaría que, con una pandemia, crisis económica, muertes en todo el mundo, estrés, depresión y ansiedad colectiva, le gente en twitter no tendría energía para ser agresiva, pero parece que se metieron cocaína todos”Sofia Niño de Rivera

Wow. Uno pensaría que con una pandemia, crisis económica, muertes en todo el mundo, estrés, depresión y ansiedad colectiva, le gente en twitter no tendría energía para ser agresiva pero parece que se metieron cocaína todos.

— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) April 25, 2020