El domingo 29 de noviembre se llevó a cabo la final de Mexicana Universal 2020, certamen de belleza donde las participantes demuestran sus aptitudes para poder representar a México en Miss Universo.

Sin embargo, este año estuvo marcado por la polémica, ya que la ganadora de Mexicana Universal 2019 Sofía Aragón no acudió a la final para entregarle la corona a Andrea Meza, la nueva representante del México.

En un principio Lupita Jones explicó que la decisión de que no se presentará Sofía Aragón fue tomada por Imagen Televisión ya que la modelo tenía contrato con TV Azteca. Por lo que se había decidido que fuera la suplente de la exconcursante, Claudia Lozano, la encargada de entregar la corona.

Pero surgieron otras versiones en las que se asegura que la ausencia de Sofía Aragón en Mexicana Universal 2020 se debía a su enemistad con Lupita Jones.

La enemistad quedó evidenciada con un video que compartió Sofía Aragón en su cuenta de Instagram donde acusó a la Miss Universo 1991 de dejarla sin dinero ni comida en el certamen de belleza.

Tras la coronación de Andrea Meza, Sofía Aragón utilizó sus Instagram Stories para mostrar su sentir por no haber ido a la final de Mexicana Universal 2020.

Sofía Aragón compartió tres mensajes que tomó de otros usuarios pero que reflejan su reacción al no entregar la corona.

El primero es un pensamiento en el que reza la importancia de no esconder las cicatrices ya que son pruebas de las batallas: “No escondas tus cicatrices, mejor presúmelas, son una prueba de que ninguna guerra ha podido contigo, de que ha dolido, pero también sanado”.

En el segundo que fue un mensaje que llegó de sus seguidores y donde se habla de su ausencia. Sofía Aragón lo replicó con un “Gracias”: 

“Las verdaderas reinas jamás entregan su corona porque la portarán de por vida. Su reinado es eterno”

Citado por Sofía Aragón

Por último, Sofía Aragón compartió un pequeño clip en donde se realiza una semblanza del día en que recibió su corona en la edición 2019 de Mexicana Universal.