Shakira utilizó sus redes sociales para hablar sobre el coronavirus. A través de un video en su cuenta de Instagram la cantante recalcó que “el virus es muy rápido y nuestros líderes muy lentos”.

En su mensaje la colombiana pidió a las personas que se cumpla el distanciamiento social que se está recomendado los expertos de salud. De acuerdo con Shakira, muchos países no están siguiendo las recomendaciones dictadas.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”

Shakira

De acuerdo con la cantante, países de América Latina y África deben de aprender de la situación de Europa para no cometer los mismos errores.

“Desde mi experiencia, viviendo aquí en Europa, nos dimos cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes son demasiado lentos (…) Los países en donde aún hay pocos casos, deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas se tomaron demasiado tarde”

Shakira

La colombiana hizo un llamado para que los gobiernos no prioricen la economía sobre la salud de las personas.

“Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan internacional coordinado”

Shakira

De acuerdo con Shakira, la manera de detener el coronavirus es con el aislamiento social.

“Instemos a nuestros líderes a que implementen quince días de distanciamiento social extremo, el cierre de las escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para detener la extensión del virus”

Shakira

Shakira además detalló que los países que no se encuentren preparados para ofrecer una atención médica eficaz, son los que deberían de poner mayor interés en las medidas de prevención.

“Especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica, como en América Latina y África”

Shakira

Por último, la colombiana pidió a sus seguidores a mantenerse en casa para proteger a la población más vulnerable.

"Por favor, quedémonos en casa durante quince días por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en todo el mundo”

Shakira
Ver esta publicación en Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el