México.- La actriz mexicana Mariana Lafón anunció la presentación de una temporada de obras latinoamericanas en Londres, entre ellas una sobre los temblores ocurridos en México.

'Shaken', nombre de la obra de teatro, se centrará en cómo los sismos de 2017 y 1985 no sólo marcaron al pueblo mexicano sino también lo unieron.

Para ello recurrirá al baile tradicional, la música y el humor en la temporada que se llevará a cabo de manera digital, por la pandemia que actualmente vive el mundo, desde el The Actors Centre de la ciudad de Londres.

La temporada se transmitirá de manera virtual desde el sitio web de The Actors Centre que albergará la cartelera del 13 al 29 de noviembre y una vez comprado el boleto la audiencia podrá tener acceso a la misma por 48 horas.

Según Mariana, 'Shaken' es un viaje desgarrador y a la vez esperanzador que aborda temas de la memoria colectiva, la inconformidad política, el duelo y la vulnerabilidad.

Dicha obra se creó mientras la originaria de la Ciudad de México y con trayectoria en el extranjero estudiaba la maestría en actuación en Mounview y recurre a la vez al performance y al lenguaje cinematográfico.

En la temporada participan artistas de diversos orígenes culturales que buscan compartir sus historias dentro de Inglaterra.