La periodista especializada en temas de seguridad nacional, Anabel Hernández, afirmó que el hoy presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, era cercano a narcotraficantes, ya que dijo, acudía a fiestas organizadas por ellos.

Durante la última emisión del programa conducido por Vicente Serrano en La Octava, ¡Éntrale sin miedo!, Hernández señaló que el legislador era un asiduo invitado de fiestas que organizaba Edgar Valdez Villarreal, alías ‘La Barbie’, además de que afirmó, tenía vínculos con el cartel de los ‘Beltrán Leyva’.

De acuerdo a lo indicado por la autora de diferentes reportajes de fondo como Los Señores del Narco o El Traidor, los vínculos de Mayer ya habían sido señalados desde hace más de 10 años, ya que refirió, había acusaciones oficiales sobre ello en la hoy extinta PGR.

“Hay tantas cosas que están en la canoa en su partido político (del presidente). Sergio Mayer iba a las fiestas de ‘La Barbie’, estaba involucrado con el cártel de los Beltrán Leyva. Hay acusaciones ahí en la Procuraduría General de la República”

Anabel Hernández

Ante una posible respuesta del diputado por los señalamientos en cuestión, la periodista refirió que no se trata de información nueva, pues en 2008 ya había publicado dichos datos de los que expuso, estaban asentados en expedientes de otrora titulares de la PGR.

Debido a tal situación, Anabel Hernández consideró que el presidente de la República debe hacer una depuración de colaboradores, ya que insistió, hay funcionarios que cuentan con un pasado que no es compatible con los principios del actual gobierno federal.

“(Sergio Mayer) es parte de su partido (Morena). Y pienso que si hay un presidente que piensa llevar en buen camino esta situación, pues debería primero limpiar la casa por dentro. Hay cosas que corresponden a esta nueva administración como malos elementos que están ahí enquistados”

Anabel Hernández

Hasta el momento el diputado no ha hecho ninguna declaración sobre las acusaciones de la reportera.