México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarias del cantante Enrique Guzmán

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el intérprete solicitó a la autoridad fiscal notificarle si existe alguna omisión en sus declaraciones fiscales, a fin de poder resolver de manera inmediata la irregularidad y recuperar sus recursos.

Además, Guzmán pidió que la notificación se realice en su domicilio fiscal, pues "para eso está".

Hasta el momento, la autoridad fiscal no se ha pronunciado sobre el bloqueo de las cuentas del cantante, mismo que hasta la tarde de este martes sigue sin poder acceder a los fondos. 

En otro mensaje en su Twitter, que posteriormente fue borrado, Enrique Guzmán incluso "arrobó" al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien cuestionó por la decisión del SAT de privarlo de los ahorros "de toda una vida" a sus 76 años de edad.

La inmovilización de depósitos bancarios ocurre cuando el sujeto tiene adeudos fiscales y la resolución definitiva fue girada en favor del SAT, sin que el involucrado haya interpuesto un medio de defensa o bien. 

Otro motivo de congelamiento ocurre cuando un contribuyente cuenta con adeudos fiscales sujetos a algún medio de defensa y existe la obligación de garantizarlos, sin que se haya ofrecido alguna garantía para dicho propósito.