Reyli Barba vs aborto: Pide apostar por la vida “sin importar” violencia en el acto

Reyli Barba
"Tuve miedo que al dejarme de echar esos mezcales ya no tuviera yo la inspiración", dijo sobre su alcoholismo.Instagram / @reylibarbaoficial

El exlíder de Elefante consideró que cuando una mujer se embaraza, conoce a Dios, por ello dijo estar a favor de la vida a toda costa. 

Ante la reapertura de los debates sobre la legalización del aborto en algunas entidades del país, el cantante Reyli Barba se pronunció en contra de la interrupción del embarazo por cualquier motivo, ya que en su opinión, “hay que apostar siempre por la vida”.

No importa "si este acto fue realizado de manera violenta"

“Yo no apruebo el aborto, creo que una mujer, sin importar cuándo se embaraza, lo que hace es conocer a Dios, sin importar si este acto fue realizado de manera violenta o con todo el amor. Creo que hay que apostar por la vida".Reyli Barba

El cantautor, quien es padre de dos niños, consideró que un ser vivo siempre puede generar cambios en otros seres y por ello vale la pena defender la vida de los nonatos a toda costa.

El pasado 25 de septiembre, el Congreso de Oaxaca aprobó en lo general la despenalización del aborto. En la entidad se practican más de 9 mil abortos ilegales cada año, lo que convierte a esta práctica en la tercera causa de muerte materna

En conferencia de prensa, para anunciar el lanzamiento de su más reciente álbum denominado “La Metamorfosis”, el chiapaneco también se mostró dispuesto a hablar sobre su adicción al alcohol, por la que dijo, ha estado alejado de los escenarios.

Barba dijo que si bien ahora está bajo control, vivió una etapa muy difícil, pero nunca dejó de escribir música, la cual saldrá a la luz en su momento, reflejando su estado de ánimo y su sentir en este nuevo episodio de su vida.

“La verdad es que tuve miedo que al dejarme de echar esos mezcales ya no tuviera yo la inspiración y fue todo lo contrario. Desde que dejé de beber escribo más, porque hay disciplina, ya no hay sobremesa de ocho horas. Ahora estoy totalmente metido en la música, como cuando inicie a los 17 años”.

"La Metamorfosis", el mejor disco de su carrera

Con base en ello, afirmó sin temor a equivocarse, que "La Metamorfosis" es el mejor disco de su carrera y significa su reencuentro con la música, no obstante, advirtió que lo mejor de él está por venir, pues durante su estancia en el centro de rehabilitación de San Cristóbal de las Casas, escribió 288 canciones.

Además, dijo, pudo incursionar en otros ámbitos, como la redacción de cuentos y otras historias divertidas.

“Ese material está guardado en casa y llegado el momento tomará forma y espero reírme de todo lo que pasé durante esta etapa de mi vida”.

Se presentará en el Teatro Metropólitan

El exlíder del grupo Elefante, comentó que ahora tiene muchos planes y confía en que el futuro le traiga cosas buenas.

“Cuando has vivido la enfermedad del alcoholismo te da la posibilidad de escribir con el alma, además de servir de ejemplo para que otros eviten caer en lo mismo”.

Será el próximo 3 de octubre cuando el intérprete de “Amor del bueno” y “Desde que llegaste” presente en vivo su nuevo material discográfico, con un concierto en el Teatro Metropólitan, donde tendrán como invitado a Carlos Rivera

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios