Los casos de coronavirus en España ya superan los 100 mil contafios hasta la tarde de este 1 de abril, con más de nueve mil muertes. El país ibérico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero esto no frenó a decenas de artistas que se unieron por una noble causa para grabar el tema Resistiré.

Más de 50 artistas españoles se encargaron de grabar una nueva versión del tema creado por el Dúo Dinámico y el compositor Carlos Toro en 1988. Resistiré se ha convertido en un verdadero himno de esperanza y resistencia para la población en España.

Entre los cantantes que participaron en el proyecto se encuentran David Bisbal, Melendi, Vanesa Martín, David Summers, Rosana, Álex Ubago, Pedro Guerra, Mikel Erentxun y otro puñado de cantantes y compositores reconocidos en el país ibérico.

Además, los artistas estuvieron acompañados por una veintena de músicos que suelen acompañarlos en sus grabaciones y giras. En pocas horas, la nueva versión de Resistiré superó el millón de reproducciones en el canal de Warner Music Spain en YouTube.

La idea de reversionar el tema del Dúo Dinámico estuvo a cargo de la Cadena 100 de la radio española y el productor Pablo Cebrián. Los artistas buscan recaudar fondos que serán administrados por la organización Cáritas para las víctimas del Covid-19 en España.