La actriz Reese Witherspoon compartió un meme dirigido a aquellos que se niegan a usar cubrebocas pese a la pandemia Covid-19. El meme está protagonizado por  Elle Woods, el personaje que encarnó para la saga de "Legalmente Rubia".

Pese a los estragos de la pandemia del coronavirus, aún hay quienes se niegan a utilizar el cubrebocas. Incluso hay autoridades sanitarias (López-Gatell, por ejemplo) que consideran que hay más riesgos que beneficios al usarlo... Por suerte no son la mayoría y espacios abiertos de distintos países se observa a la población usarlo con regularidad a fin de contribuir con la salud comunitaria. 

Pese a la discusión, la actriz Reese Witherspoon tiene una postura clara y decidió mofarse de quienes ponen en duda la efectividad de la medida sanitaria compartiendo un meme que recrea un momento épico de la película Legalmente rubia (2001). “¿Usas la mascarilla en público?”, pregunta Warner, a lo que Elle responde acertadamente:

”¿Qué? Cómo si fuera muy difícil hacerlo"

Elle Woods

El meme publicado por la actriz ha sido celebrado por todos sus seguidores; el meme se ha compartido más de 74 mil 300 veces y recibido 300 mil 200 me gusta.

Entre los muchos comentarios que el meme de Reese recibió la felicitan e incluso señalan que las chicas líderes saben que utilizar mascarilla de protección o cubrebocas ayuda a mitigar los contagios por Covid-19.

El personaje de Elle Woods representa a una mujer fuerte y decidida en quien no creían por ser alguien mimada y, quien a ojos de sus ex compañeros lo tenía todo pero, en cambio ella decide demostrarles que es capaz de ser una de las abogadas más exitosas de Harvard.

El meme de Reese Witherspoon tuvo tal alcance que incluso una doctora de Filadelfia le agradeció el apoyar la utilización del cubrebocas ante la Emergencia Sanitaria que ha provocado el virus del Covid-19, el cual ha dejado poco más de 10 millones de contagios alrededor del mundo.