Se sabe que Maluma es uno de los cantantes latinos más populares a nivel mundial, sin embargo, el pasado 23 de junio de 2020, él y su manager fueron demandados por incumplimiento de contrato y ahora, Richard Caring, el demandante, pidió una orden judicial en Miami, Florida, Estados Unidos, para que se reactive el caso.

Todo comenzó cuando en el 2019 el empresario, Richard Caring contrató al cantante Maluma para que se presentará en su boda en noviembre del mismo año en República Dominicana, por lo que le envió un anticipo de 250 mil dólares (5 millones de pesos) en mayo de 2019, de acuerdo con el programa “Ventaneando”.

En agosto del 2019, el inglés Richard Caring avisó al colombiano que su boda ya no sería en el país mencionado, sino en Roma, Italia, así que el empresario asegura que Maluma firmó otro contrato, además de que le envió otro adelanto de 125 mil dólares (2.5 millones de pesos) y, según el programa televisivo, el cantante no se presentaría a menos que le pagaran el doble, ya que la fecha se empalmaba con un concierto de su gira por Europa.

Motivos de la demanda contra Maluma

El empresario Richard Caring menciona que Maluma incumplió con el compromiso y no devolvió los anticipos, tal fue el motivo por el que lo demandó en el tribunal de Miami.

El abogado de Maluma ha intentado mover el caso a una corte federal, porque están implicados ciudadanos de distintas nacionalidades.

La solicitud para reactivar la demanda contra Maluma fue ingresada a finales de noviembre y, además de que Richard Caring pide que se reabra el caso, solicita que se reactive la mediación con el cantante para recuperar su dinero.

Finalmente, la corte civil de Miami autorizó la reactivación de la demanda, y se está en espera de la respuesta de Maluma referente a la mediación que debió ocurrir el 18 de diciembre pasado.