Famosos

Por error Pato Borghetti llora anticipadamente la muerte del papá de Grettell Valdez

Pato BorghettiTomada de video

La actriz reveló que Guillermo Smythe tiene muerte cerebral y que pronto va a ser desconectado. La famosa pide ayuda para pagar la cuenta del hospital

A finales del mes de septiembre, Grettell Valdez les pidió a sus seguidores su ayuda ya que su papá se encontraba muy delicado de salud por lo que solicitaba donadores de sangre.

Durante la mañana de este viernes 2 de octubre, Pato Borghetti informó erróneamente en el programa ‘Venga la Alegría’ que el señor Guillermo Smythe había fallecido el jueves 1 de octubre. Sin revelar más detalles de su muerte, el conductor puntualizó que la actriz se encontraba desconsolada.

Debido a la polémica generada, fue la propia actriz quien se comunicó al matutino para asegurar que su papá no se había muerto pero que sería desconectado en las próximas horas ya que tiene muerte cerebral.

En las primeras horas de la mañana la famosa utilizó sus Instagram Stories para despedirse del actor y director de teatro con una fotografía y el emotivo mensaje: “Siempre seré tu fan, te amo pa”.

Ya en el matutino de TV Azteca, el presentador tomó unos minutos para hablar de la terrible noticia, y conteniendo las lágrimas Pato Borghetti expresó el cariño que le tenía Grettell Valdez.

"Él fue el papá de Grettell finalmente… porque él la crio… y a veces papá no es el biológico sino el que cría, era uno de los buenos, se le va a extrañar mucho porque era una gran persona"Pato Borghetti

En el video el conductor señaló que el se enteró ayer por la noche cuando su hijo Santino le escribió. También detalló que es la primera muerte cercana que vive su pequeño.

"Anoche me enteré por Santino él me escribió, es la primera experiencia que Santino vive, el primer familiar que fallece”Pato Borghetti

Pato Borghetti puntualizó que Grettell Valdez viajó a Querétaro donde se va a despedir de su papá. También señaló que la actriz se encuentra muy triste.

“Se fueron a Querétaro anoche, alguien los llevó por suerte porque Grettell estaba muy, muy afectada, le comuniqué mi amor y mi dolor también por esta perdida… está destruida, la conozco y sé lo importante que era Memo para ella"Pato Borghetti

Sin poder contener las lágrimas, el conductor mandó sus condolencias a su expareja y expresó su apoyo incondicional.

“Que descanse en paz y un abrazo para toda la familia"Pato Borghetti

Pero minutos más tarde, Pato Borghetti rectificó y señaló que se trató de un error, pero que el señor Guillermo Smythe si se encontraba muy grave.

"Me siento profundamente apenado con la familia de Memo, fue un terrible malentendido. Si la situación es muy grave ya tiene muerte cerebral, pero hubo una confusión"Pato Borghetti

Grettell Valdez pide ayuda para poder pagar la cuenta del hospital

Grettell Valdez se comunicó con el programa de 'Venga la Alegría', en donde habló sobre el estado de salud de su padre. La famosa señaló que tras dos derrames cerebrales tenían mucha fe de que podía salir adelante pero el jueves 1 de octubre le informaron que tenía muerte cerebral.

La actriz detalló que fue una noticia muy fuerte y por eso se traslado de inmediato a Querétaro. Señaló que por protocolo no se puede desconectar de manera inmediata y que es un proceso.

"En México tiene que ser un proceso y se van quitando los medicamentos, que es lo que se está haciendo. En un par de horas le van a quitar el respirador y pues ya se nos va"Grettell Valdez

Entre lágrimas Grettell Valdez señaló que además de la muerte de Guillermo Smythe, también tienen que lidiar con la enorme deuda de casi un millón y medio de pesos que se generó en el hospital, por lo que pidió ayuda a las personas.

"Estamos pidiendo ayuda para poder liquidar el hospital"Grettell Valdez

Grettell Valdez puntualizó que fue Guillermo Smythe quien la acercó al mundo del espectáculo. Además reveló que aún no entiende esta situación ya que se encontraba muy bien y que incluso estaba trabajando en un nuevo proyecto.

⚠️ Platicamos en exclusiva con Grettell Valdez sobre la sensible situación de su padre. 🔴 Sigue la transmisión de @aztecauno EN VIVO y GRATIS. ➡️ https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/5E2vAH6hGH

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) October 2, 2020