Este jueves 25 de marzo de 2021, durante una breve audiencia judicial, se determinó que el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra acusado de homicidio involuntario, será pospuesto hasta el día 7 de junio del 2021.

La nueva fecha del juicio en Miami, Florida, tiene lugar debido a la petición del abogado de Pablo Lyle, Bruce Lehr, quien argumentó necesitar más tiempo para preparar su defensa, a lo cual accedió la jueza Marlene Fernández-Karavetsos.

De acuerdo con varios medios el juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario se postergó del 15 de marzo al 7 de junio; sin embargo, el día 27 de mayo habrá una audiencia para confirmar el “estatus del caso” y confirmar si ambas partes están listas.

Esta es la segunda fecha del juicio, porque en febrero también se postergó a petición del actor mexicano mediante una videollamada a través de Zoom, en la cual participaron el fiscal Eileen Keeley y el otro abogado del Pabo Lyle, Philip Reizenstein.

¿Por qué se le acusa a Pablo Lyle de homicidio involuntario?

Pablo Lyle en alfombra roja de "Mirreyes vs. Godinez"

En marzo del 2019, mientras el actor Pablo Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami, tuvo un accidente automovilístico que derivó en una pelea a golpes con un hombre de 63 años de edad, Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle golpeó en la cara a Juan Ricardo Hernández y días después murió en el hospital debido a una lesión cerebral, ocasionada por los golpes que propinó el actor mexicano.

En abril del 2019, Pablo Lyle fue puesto bajo arresto domiciliario en la casa de su hermana en Miami, Estados Unidos; desde entonces cuenta con un dispositivo GPS en el tobillo, el cual permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.