Famosos

Muere Joel Sampayo, ‘el reportero del aire’

Joel Sampayo, 'el reportero del aire'@joelsampayoc / Twitter

El reportero Joel Samapayo murió de cáncer, enfermedad contra la que luchó hasta el último día de su vida

Tras una ardua lucha contra el cáncer. Joel Sampayo mejor conocido como ‘el reportero del airemurió, según reportan medios nacionales quienes han extendido sus condolencias a familiares y amigos.

Joel Sampayo, fue conocido por ser ‘el reportero del aire’ gracias a que daba crónicas e informes viales desde un helicóptero; a principios de enero anunció sobre su padecimiento y posterior lucha contra el cáncer desde a través de sus redes sociales.

Apoyado por mi empresa, tuve la opción de ser atendido por la medicina privada, pero decidí por el IMSS por los exitosos resultados que he obtenido en otras importantes crisis de salud y sé que también saldré adelante de esta. Gracias por sus oraciones

— Joel Sampayo Climaco (@joelsampayoc) February 1, 2020

El cáncer gástrico avanzado que lo aquejaba lo llevó a internarse en el hospital 25 del IMSS para luego regresar a casa con un tratamiento que lo ayudaría a combatir la enfermedad; incluso mandaba reportajes y crónicas desde su hogar.

¿Quién fue Joel Sampayo Climaco?

Joel Sampayo fue un periodista que ejerció por más de cuatro décadas y quien daba los reportes desde el aire a periódicos como Milenio o Diario de Monterrey; así como a Canal 6 y en radio.

‘El reportero del aire’, como su sobrenombre lo indica, fue el primer reportero que apareció en televisión para informar acerca del tránsito en las vialidades a bordo de un helicóptero, lo cual acrecentó su fama.

Sampayo fue también autor de obras de teatro, fotógrafo en una galería, siempre destacándose por sus crónicas que ofrecía a Grupo Multimedios y Telediario Monterrey.

Preparándonos para los días cruciales en mi tratamiento https://t.co/A53mlE3nvc

— Joel Sampayo Climaco (@joelsampayoc) October 28, 2020

Y no veo un final, sino apenas un principio... ¡Abrazos, Jorge! https://t.co/10I581cQmH

— Joel Sampayo Climaco (@joelsampayoc) October 23, 2020

El pasado 7 de mayo había mandado una actualización sobre su estado de salud en donde decía que se estaba recuperando tras cuatro sesiones de quimioterapia en el hospital y que la cuarentena provocada por el Covid-19 lo estaba ayudando a recuperarse.

Para junio, Joel Sampayo mandó una actualización a Telediario Monterrey sobre su estado del cáncer y aseguró estar luchando contra él; además de mandar un mensaje acerca del confinamiento y el coronavirus que aún aqueja a toda la población mundial.

Sin embargo, la noticia de su muerte ha sorprendido a todos sus seguidores quienes no han dudado en mandar sus muestras de apoyo y cariño para un periodista que marcó historia para el periodismo moderno.