Tras una ardua lucha contra el cáncer. Joel Sampayo mejor conocido como ‘el reportero del airemurió, según reportan medios nacionales quienes han extendido sus condolencias a familiares y amigos.

Joel Sampayo, fue conocido por ser ‘el reportero del aire’ gracias a que daba crónicas e informes viales desde un helicóptero; a principios de enero anunció sobre su padecimiento y posterior lucha contra el cáncer desde a través de sus redes sociales.

El cáncer gástrico avanzado que lo aquejaba lo llevó a internarse en el hospital 25 del IMSS para luego regresar a casa con un tratamiento que lo ayudaría a combatir la enfermedad; incluso mandaba reportajes y crónicas desde su hogar.

¿Quién fue Joel Sampayo Climaco?

Joel Sampayo fue un periodista que ejerció por más de cuatro décadas y quien daba los reportes desde el aire a periódicos como Milenio o Diario de Monterrey; así como a Canal 6 y en radio.

‘El reportero del aire’, como su sobrenombre lo indica, fue el primer reportero que apareció en televisión para informar acerca del tránsito en las vialidades a bordo de un helicóptero, lo cual acrecentó su fama.

Sampayo fue también autor de obras de teatro, fotógrafo en una galería, siempre destacándose por sus crónicas que ofrecía a Grupo Multimedios y Telediario Monterrey.

El pasado 7 de mayo había mandado una actualización sobre su estado de salud en donde decía que se estaba recuperando tras cuatro sesiones de quimioterapia en el hospital y que la cuarentena provocada por el Covid-19 lo estaba ayudando a recuperarse.

Para junio, Joel Sampayo mandó una actualización a Telediario Monterrey sobre su estado del cáncer y aseguró estar luchando contra él; además de mandar un mensaje acerca del confinamiento y el coronavirus que aún aqueja a toda la población mundial.

Sin embargo, la noticia de su muerte ha sorprendido a todos sus seguidores quienes no han dudado en mandar sus muestras de apoyo y cariño para un periodista que marcó historia para el periodismo moderno.