La actriz Helen McCrory, mejor conocida por su papel en 'Peaky Blinders' ha muerto a los 52 años de edad como consecuencia del cáncer que la aquejaba; la noticia ha sido confirmada por su esposo, Damian Lewis a través de redes sociales.

Helen McCrory era conocida por haber interpretado a Narcissa Malfoy en la saga de ‘Harry Potter’ y a Polly Grey en la multipremiada serie ‘Peaky Blinders’ pero, después de una larga batalla contra el cáncer, la actriz de origen inglés ha muerto.

De acuerdo al comunicado de su esposo, Damian Lewis, ella murió pacíficamente en su casa tras una “heroica batalla contra el cáncer, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”; asimismo expresó que su esposa, Helen McCrory murió y vivió sin miedo.

¿Quién fue Helen McCrory?

La actriz Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres de madre galesa y padre escocés, y siempre se destacó por sus talentos actorales tanto en teatro como en la pantalla grande. Fue nominada a varios premios a lo largo de su vida como el Laurence Oliver en 2006, uno de los premios más prestigiosos para el teatro británico.

Helen McCrory participó en grandes películas entre las que figuran ‘The Queen’ (2006) en donde interpretó a Cherie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair.

Además Helen McCrory fue quien le dio vida a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter en las películas ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’, ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 1’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ en donde trabajó con grandes actores como Helena Boham Carter, Alan Rickman, Gary Oldman, por mencionar algunos.

Sin embargo, su fama subió como espuma tras unirse al reparto de la serie ‘Peaky Blinders’ con tema drama-criminal en donde interpretó a Polly Gray, la matriarca de una familia irlandesa de mafiosos durante 5 temporadas transmitidas por la BCC y la cual fue estrenada en 2013.