Famosos

Muere Helen McCrory, actriz de ‘Peaky Blinders’

Helen McCroryStewart Wilson / AP

La actriz Helen McCrory también dio vida a Narcissa Malfoy en la saga de ‘Harry Potter’.

La actriz Helen McCrory, mejor conocida por su papel en 'Peaky Blinders' ha muerto a los 52 años de edad como consecuencia del cáncer que la aquejaba; la noticia ha sido confirmada por su esposo, Damian Lewis a través de redes sociales.

Helen McCrory era conocida por haber interpretado a Narcissa Malfoy en la saga de ‘Harry Potter’ y a Polly Grey en la multipremiada serie ‘Peaky Blinders’ pero, después de una larga batalla contra el cáncer, la actriz de origen inglés ha muerto.

pic.twitter.com/gSx8ib9PY9

— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021

We're sad to hear of the death of actor Helen McCrory. As well as fearless Polly Gray in BAFTA-winning Peaky Blinders, she was in 2007 Best Film BAFTA winner The Queen, amongst many other films and TV shows. pic.twitter.com/1CzeIIYfzE

— BAFTA (@BAFTA) April 16, 2021

De acuerdo al comunicado de su esposo, Damian Lewis, ella murió pacíficamente en su casa tras una “heroica batalla contra el cáncer, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”; asimismo expresó que su esposa, Helen McCrory murió y vivió sin miedo.

¿Quién fue Helen McCrory?

La actriz Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres de madre galesa y padre escocés, y siempre se destacó por sus talentos actorales tanto en teatro como en la pantalla grande. Fue nominada a varios premios a lo largo de su vida como el Laurence Oliver en 2006, uno de los premios más prestigiosos para el teatro británico.

Helen McCrory participó en grandes películas entre las que figuran ‘The Queen’ (2006) en donde interpretó a Cherie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair.

No puedo lo de Helen McCrory, la descubrí en Peaky Blinders y quedé enamorado de su actuación como Polly Gray, se convirtió en mi personaje favorito y estaba más que preparado para ver más de ella en próximos proyectos, es una gran pérdida para el mundo y la industria. pic.twitter.com/xsQnHfgHMf

— Valentino. (@80sStarboy) April 16, 2021

Helen McCrory quien interpretó a Narcissa Malfoy falleció 🥺 pic.twitter.com/1cSIH9XOKe

— Capa͛ Invisible ⚯͛ (@capa_invisible) April 16, 2021

El cine está de luto. Falleció Helen Mccrory, conocida por su rol en Harry Potter como Narcissa Malfoy, esposa de Lucius y madre de Draco.

Descansa en paz, Helen. pic.twitter.com/34364kU5ph

— Sylent the Insider (@SylentInsider) April 16, 2021

Además Helen McCrory fue quien le dio vida a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter en las películas ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’, ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 1’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ en donde trabajó con grandes actores como Helena Boham Carter, Alan Rickman, Gary Oldman, por mencionar algunos.

Sin embargo, su fama subió como espuma tras unirse al reparto de la serie ‘Peaky Blinders’ con tema drama-criminal en donde interpretó a Polly Gray, la matriarca de una familia irlandesa de mafiosos durante 5 temporadas transmitidas por la BCC y la cual fue estrenada en 2013.

Adoro a Helen McCrory, desde que la vi por primera vez siendo Narcissa en Harry Potter, haciendo de Polly en Peaky Blinders y en Penny Dreadful como Madame Kali 🧡

✨ D.E.P. ✨ pic.twitter.com/1DpDNbWeVs

— 𝔏𝔦𝔩𝔦𝔱𝔥 ❄️ (@ninde_black) April 16, 2021

Muere a los 52 años Helen McCrory, quien dio vida a Narcisa Malfoy en #HarryPotter.

Maldito cancer. ¡Varitas al cielo! pic.twitter.com/0QWutjTiH3

— El Traslador ⚯͛ (@El_Traslador) April 16, 2021