A unas horas de haberse confirmado la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero a los 85 años de edad tras complicaciones por coronavirus, diversas personalidades no tardaron en reaccionar y por tanto expresar su más sentido pésame, entre ellos Maluma.

Vía Instagram, Maluma compartió el video del momento en que tuvo el placer de conocer al escritor de más de 400 canciones y 50 éxitos internacionales inolvidables como "Somos novios", "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí", nada menos que Armando Manzanero.

Fue un mes atrás cuando Maluma y Manzanero tuvieron su primer encuentro al término de un evento musical. El ahora fallecido compositor yucateco fue quien esperó al cantante de género urbano en su camerino.

Al ver a Maluma, Manzanero le externó su admiración, palabras que agradeció el cantante de colombia pero que intentó minimizar haciéndole saber que él amaba su trabajo: “muchas gracias por todo lo que ha hecho por la música latina y por la música del mundo”, le dijo para después abrazarlo fuertemente. Un momento que nunca se olvidará.

Hoy lamentablemente Maluma, así como millones de personas lloran su muerte: “Me quedo con este recuerdo para siempre. QEPD Maestro. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a los familiares y los acompaño desde la distancia”, escribió en Instagram.

Armando Manzanero quería colaborar musicalmente con Maluma

Mientras que Maluma se declaró feliz de haber conocido a Armando Manzanero, uno de sus compositores favoritos, el nacido en Mérida, Yucatán reveló que a la primera oportunidad que se le presentara colaboraría musicalmente junto a él.

"Yo creo que sí quisiera algo con él, habría que preguntarle si él quiere algo conmigo”, dijo el compositor mexicano a la prensa luego de revelar que no todas las canciones de Maluma le agradan; sin embargo, consideró que su estilo era audaz además de que disfrutaba toda la música sobre todo con unos tragos de tequila encima, bromeó en aquel momento. Descanse en paz.