Famosos

Miguel Bosé desaparece de las redes sociales

Miguel Bosé Leonardo Muñoz / EFE

Tras difundir sus ideas sobre el coronavirus, las cuentas del cantante dejan de estar activas

Desde hace varios meses Miguel Bosé se encuentra en medio de la polémica, ya que es uno de los artistas que se ha expresado públicamente en contra de las vacunas contra el Covid-19 y la tecnología 5G.

En diversas ocasiones el famoso acusó de ser víctima de censura en las redes sociales, luego de que borraran sus mensajes e incluso recibiera una sanción. Sin embargo, ahora el "amante bandido" ha desaparecido de las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.

El famoso ha promovido fervientemente teorías conspirativas sobre el coronavirus e incluso llegó a calificar la pandemia como "la gran mentira de los gobiernos". En sus últimas publicaciones se había postulado en contra del uso del cubrebocas, incluso incitó a una manifestación en Madrid, a la cuál no asistió.

A través de su cuenta de Instagram había compartido algunos videos en los que explicaba sus polémicos mensajes. En uno de ellos señalaba que las personas sanas no tenían porque utilizar mascarillas, ya que iban en contra de sus derechos.

En el primero, Miguel Bosé anunciaba que había sido castigado en una de las tres redes sociales, Twitter. Pero Instagram y Facebook también habían ejercido algunas acciones sobre el contenido que publicó.

El jueves 27 de agosto, las plataformas habían colocado avisos de que dos de sus vídeos contenían información parcialmente falsa.

Pero ahora, diversos usuarios han reportado que desde el pasado 30 de agosto sus diferentes perfiles han desaparecido, sin dejar rastro en las redes sociales. En las tres plataformas - Twitter, Facebook e Instagram- sus cuentas han desaparecido.

“Esta cuenta no existe”, se lee en Twitter. “Esta página no está disponible”, se lee en Instagram. “Este contenido no está disponible en este momento”, se lee en Facebook.

Hasta el momento se desconoce si ha sido el cantante de 64 años quién ha decidido cerrar sus cuentas o si han sido las propias redes quienes han cancelado las cuentas del famoso.

Además del Covid-19, desde el pasado 29 de abril Miguel Bosé se expresó en contra de la tecnología 5G, asegurando que es un peligro para la salud de las personas y que tenía relación con la pandemia.

Antes de que sus redes sociales desaparecieran, el artista español dejó en claro que él no se iba a poner la vacuna contra el coronavirus y deseaba que ningún gobierno lo hiciera obligatorio.