El siempre azul cielo de Springfield se ha puesto gris con la triste noticia del fallecimiento de Michael Mendel, una de las personas que hicieron posible la aparición de Los Simpson, que sin duda está en la lista de las más exitosas de toda la historia.

El pasado domingo 22 de septiembre, en su casa ubicada en Los Ángeles, California, Mendel murió a los 54 años de edad por causas aún desconocidas, sin embargo, no fue hasta hace algunas horas que la noticia trascendió y comenzó a llenar las redes sociales con mensajes de amor tanto de sus amigos, como de sus seguidores.

Justin Roiland, con quien Mendel creó la serie animada Rick y Morty, fue uno de los que más afectados se dejó ver por la repentina partida de su amigo y compañero que sin duda dejará una marca importante en la industria y será recordado por todo el mundo.

“Mi amigo, compañero y productos Mike Mendel murió. Tengo el corazón roto por su familia. No sé que haré sin ti a mi lado. 

¿Quién fue Michael Mendel?

Michael fue uno de los primeros involucrados en la creación y producción de Los Simpson; trabajó en las primeras cinco temporadas de la serie que, protagonizada por Homero, Marge, Bart y Lisa, se estrenó el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces ha sido traducida a decenas de idiomas.

Tras terminar con su periodo dentro de esta serie, Mendel comenzó a trabajar en la creación de Rick y Morty junto a Justin Roiland.

Durante su carrera, el productor fue nominado siete veces a los premios Emmy, ganando 3 por su trabajo con los personajes amarillos y uno más por su creación más reciente.