Cada vez son más las mujeres que deciden no quedarse calladas y hablan del abuso o acoso sexual que sufrieron en algún momento de sus vidas. En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Merle Uribe se tomó un momento para recordar que también fue víctima.

De acuerdo con Merle Uribe, sufrió acoso sexual al inicio de su carrera, esto, debido a que se encontraba en la búsqueda de trabajo para tener una trayectoria destacada en el mundo del entretenimiento, así lo reveló en entrevista para ‘De Primera Mano’.

Y es que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la famosa se dijo estar a favor de todas las mujeres que se reunieron para marchar y exigir justicia ante la ola de denuncias por violencia de género, además de luchar por sus derechos.

“Mi apoyo total a las mujeres que dicen la verdad, que sí están siendo violentadas. Mi apoyo total a todas las mujeres que marcharon en nombre de todas, porque han perdido familias, hay desaparecidas, yo estoy totalmente con ellas”.

Merle Uribe

Merle Uribe fue acosada por un “personaje muy importante”

Respecto a los pronunciamientos para erradicar el acoso sexual, Merle Uribe recordó cuando vivió una situación así en el año de 1986, aunque no dio muchos detalles, aseguró que se trata de un “personaje muy importante”.

“Sí, alguna vez tuve un problema, pero ya en su momento hablaremos de eso. Familia nunca, fue de trabajo, porque es un personaje muy importante”.

Merle Uribe

Es así que la actriz confesó que su agresor le pedía favores a cambio de trabajo y, pese a que no recurrió a solicitar ayuda profesional, admitió que es una experiencia que generó gran impacto en su vida.

“Es algo que marcó mi vida. Nunca lo superé. Cuando alguien quiere, de no ser una niña o una persona muy jovencita, cuando uno no quiere le das con la puerta en las narices y te vas”.

Merle Uribe

Merle Uribe defiende a Xavier López ‘Chabelo’ y Vicente Fernández de acusaciones

En dicha entrevista, Merle Uribe fue cuestionada sobre los señalamientos de acoso sexual por parte del actor, Xavier López ‘Chabelo’ y el cantante Vicente Fernández, a quienes defendió y afirmó que no serían capaces de algo así.

En relación a ‘Chabelo’, la actriz detalló que nunca vio nada de su parte cuando trabajó con él, por lo que lo considera que es un caballero, además de comentar que le tiene mucho aprecio y fue una gran persona con ella.

A la situación entre Vicente Fernández y Lupita Castro, Merle Uribe reconoció que sí lo defendió anteriormente, debido a que sabe cómo es el cantante, entonces subrayó en que él no se atrevería a agredir a alguna mujer.

“Él no es de violar a nadie. Yo veía cómo se le aventaban un montón de chavas y guapas. No tenía ninguna necesidad de violar a nadie, eso sí es lo único que vuelvo a repetir. Él tenía a la que quisiera”.

Merle Uribe