Famosos

Ni lo intenten: Lucía Méndez sugiere tomar cloro contra el Covid-19

Lucía MéndezAgencia México

A pesar de que las autoridades han advertido sobre los peligros de tomar dióxido de cloro, la actriz recomendó esta sustancia.

Luego de que el presidente Donald Trump recomendara el uso del desinfectante para combatir al Covid-19, diversas autoridades médicas tacharon de "irresponsables y peligrosas" las sugerencias del mandatario.

A pesar de que se ha advertido sobre los riesgos de consumir esta peligrosa sustancia, Lucía Méndez ha recomendado tomar dióxido de cloro para supuestamente curar y prevenir el coronavirus.

En entrevista en el programa Todo para la Mujer, la cantante detalló que el actor Omar Landa fue diagnosticado con Covid-19 y que presuntamente los médicos habían decidido tratarlo con dosis de dióxido de cloro.

De acuerdo con la famosa existe una campaña en contra de esta peligrosa sustancia, pero que si se toma de la manera recomendada puede ayudar a combatir el virus.

“En cuatro días se curó del COVID-19 (…) Este dióxido de cloro lo están desprestigiando, ¿por qué? No sé. Yo creo que son muchos intereses creados en todo el mundo”

Lucía Méndez incluso señaló que ella se encuentra ingiriendo supuestamente como una medida de prevención.

La FDA advierte sobre los riesgos de consumir cloro

La Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), advirtió a las personas que consumir dióxido de cloro es como tomar blanqueador y que puede causar grandes estragos en la salud de las personas.

De acuerdo con la dependencia el dióxido de cloro y el clorito de sodio son ingredientes activos de algunos desinfectantes o blanqueadores, los cuales están diseñados para un uso industrial y no para el consumo humano.

La exposición externa a estos productos puede ser dañina para la piel, los ojos y el sistema respiratorio.

La FDA detalló que al consumir estas sustancias las personas pueden experimentar náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa. Incluso las autoridades médicas han puntualizado que no sirven para tratar el Covid-19.

Además de la reacción de médicos y científicos, empresas fabricantes de desinfectantes difundieron diferentes alertas para señalar que sus productos no están diseñados para el consumo humano y que si se ingieren pueden poner en riesgo la salud de las personas.