El pasado 20 de abril el músico de salsa, Willie Colón, acompañado de su esposa Julia, sufrió un accidente automovilístico en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El accidente ocurrió mientras Willie Colón y su esposa se encontraba viajando en carretera, informó el domingo 26 de abril su directora de comunicaciones, Nell McCarty.

De acuerdo con el comunicado, Willie Colón y su esposa Julia fueron retirados del grave accidente y atendidos de urgencia en un hospital local.

Sin embargo, dadas las heridas de Willie Colón, fue trasladado a un hospital de Virginia, en donde informaron se encontraba estable, pero delicado.

Estado de salud de Willie Colón y su esposa Julia

Willie Colón se encuentra en el Hospital presbiteriano de Nueva York, siendo tratado por un golpe en el cráneo, el cual le causó una conmoción cerebral.

Asimismo, Willie Colón está siendo atendido por varias fracturas en la vértebra cervical y una fractura craneal, para la cual requirió 16 grapas. 

Actualmente Willie Colón está en estado de coma inducido, pues ha requerido varias cirugías para tratar la fractura en su cervical C1.

Por otro lado, su esposa Julia, quien presentaba laceraciones y contusiones ya fue dada de alta; lo cual indica que la mayor parte del choque la recibió el músico.

Willie Colón

El accidente de Willie Colón

Además de saberse que el accidente sucedió en una carretera de Carolina del Norte, la familia de Willie Colón no ha dado ningún reporte oficial.

Pero se sabe que ningún otro vehículo estuvo involucrado por lo cual los únicos afectados fueron Willie Colón y su esposa quienes viajan en una casa rodante.

No obstante, debido a que Willie Colón y su esposa se encontraban viajando por una zona boscosa, se cree que el vehículo pudo haberse estallado contra un árbol.

En redes sociales varios compañeros de la industria musical han expresado se preocupación y enviado sus mejores deseos a Willie Colón y su esposa.