La muerte de George Floyd en manos de la policía de los Estados Unidos ha reabierto el debate sobre el racismo que existe en el mundo. En diversas ciudades se han llevado a cabo diferentes protestas por el abuso policial y racial.

Varias celebridades y deportistas han mostrado su indignación ante lo ocurrido en Minneapolis. Tal fue el caso de Juanpa Zurita quién a través de sus Instagram Stories, opinó sobre el tema generando una gran polémica.

Y es que de acuerdo con el influencer es difícil de entender esta problemática ya que no hay racismo en México.

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”

Juanpa Zurita polémico mensaje racismo

Aunque Juanpa Zurita eliminó su comentario, de inmediato le llovieron las críticas y usuarios le recordaron que uno de los principales problemas que se viven en el país azteca es el racismo y clasismo.

Los internautas recalcaron que Zurita no sufre de discriminación debido a que es una persona blanca y heterosexual.

“Al Juanpa Zurita se le hace bien fácil abrir el hocico desde sus privilegios, quién fuera él para existir en un México sin racismo”, “Que Juanpa Zurita no experimente racismo por ser un blanquito de ojos claros no quiere decir que el racismo no existe en su país cuando todo Latinoamérica lo sufre, quién se creía”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

Ante estos comentarios, internautas tacharon al youtuber de 24 años como un “privilegiado” y le señalaron que vive en otra realidad donde no logra darse cuenta de los problemas que padecen las personas todos los días.

Tras borrar el polémico mensaje, Juanpa Zurita publicó otro sobre el tema del crimen de Floyd.

Juanpa Zurita mensaje muerte de George Floyd

Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, más del 50% de la población indígena y afrodescendiente en México considera actualmente que sus derechos se respetan poco o nada.