Famosos

Muere Josefina Echánove a los 93 años de edad

Josefina EchánoveCaptura de Pantalla

La familia de Josefina Echánove fue la encargada en dar la triste noticia

Josefina Echánove murió este 29 de diciembre a la edad de 93 años, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado divulgado en redes sociales. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la primera actriz de cine y televisión.

"Hoy, doña Josefina Echánove... La Reina Madre... Descansa", fue el mensaje que colocaron en redes sociales sus hijos, junto a una foto de la actriz. 

El medio artístico mandó sus condolencias a la familia de Josefina Echánove; entre las primeras actrices en manifestar su pésame destacan Nadia, Julissa, Angélica Vale y Lisset.

¿Quién es Josefina Echánove?

Josefina Echánove nació un 21 de julio de 1928 en la Ciudad de Nueva York. Es madre de:

  • La periodista Peggy Echánove
  • La cantante María del Sol
  • El actor Alonso Echánove

HOY, Doña Josefina Echánove... La Reina Madre... Descansa. 🙏🏻🙌 pic.twitter.com/Mj77ZI46Up

— Maria del Sol (@maria_del_sol) December 29, 2020

La actriz Josefina Echánove fue fundadora del grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan: 

  • "Corazón Salvaje"
  • "Rubí"
  • "La Dueña"
  • "Cañaveral de Pasiones"
  • "Cuna de Lobos"

Los sets cinematográficos también la recibieron con los brazos abiertos y participó en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como "Santitos", "Perdita Durango", "Cabeza de Vaca", "Estas Ruinas que ves", entre muchos más.

¿María del Sol hará un documental sobre su madre Josefina Echánove?

Cabe señalar que en el mes de septiembre de este año, María del Sol, hija de la actriz, reveló al programa Sale el Sol durante una entrevista, que estaba trabajando en realizar un documental en honor a su madre.

La cantante reveló que antes de que comenzara la pandemia ella visitaba a su mamá y la entrevistaba sobre sus gustos, todo con el fin de celebrar su vida. Por lo que se espera que pronto puedan terminarlo para que los seguidores de la actriz lo disfruten.