El actor mexicano Jorge Reynoso fue arrestado este martes 27 de agosto en Estados Unidos, acusado de indecencia contra un menor de edad.

Jorge Reynoso es detenido en EU

El actor deberá portar un grillete para evitar su fuga

Sara Rodríguez, portavoz de la policía de Edinburg, Texas, indicó que Reynoso, de 62 años, está acusado por un delito catalogado como una felonía de segundo grado, aunque no dio más detalles al respecto.

El portal Noticias Ya reporta que el juez Toribio Palacios le impuso al histrión una caución de 250 mil dólares y le ordenó portar un grillete electrónico, así como entregar su pasaporte, para evitar que salga del país.

Fue detenido cuando intentaba regresar a México

Según publica el diario Reforma, el también guionista de cine fue detenido esta mañana por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando intentaba cruzar la frontera por el puente internacional de Roma–Miguel Alemán, en Tamaulipas.

De ser encontrado culpable, Jorge Reynoso podría enfrentar de dos a 20 años en prisión, además de pagar una multa de 10 mil dólares.

De acuerdo con Notimex, en un principio, el juez le había dictado una fianza de medio millón de dólares; sin embargo, el abogado del actor logró convencer al juez de que su cliente no representa un peligro para la sociedad, además de que no tiene la intención de huir a México.

Jorge Reynoso deberá entregar su pasaporte para evitar que huya de la justicia

Jorge Reynoso forma parte de una de las familias más respetadas den el medio del espectáculo.

Es hijo del fallecido actor y locutor David Reynoso y hermano de Sergio Reynoso. Ha participado en más de 30 películas mexicanas como Mi barrio es Tepito, Almoloya: cadena perpetua y El cártel de Tepito.

También ha incursionado en las telenovelas, con papeles en melodramas como El Manantial, Abrázame muy fuerte y Barrera de Amor.

Con información de Notimex y Reforma.