En 2016 Jorge Falcón sufrió el saqueo de la casa que tiene en la CDMX. Pese a ello, cuando algunos de los asaltantes involucrados fueron detenidos, el comediante les otorgó el perdón, lo que le generó muchas críticas.

A cinco años de los hechos, que le provocaron uno de los más duros golpes económicos en su vida, Jorge Falcón contó a ‘Ventaneando’ por qué llegó a un acuerdo con los asaltantes, dejando entrever que fue por motivos de seguridad.

Jorge Falcón: "Se llevaron todo, trabajo de 30 años”

El comediante contó que a finales de 2016 se disponía a celebrar el inicio de año en Acapulco cuando le avisaron que su casa se encontraba abierta.

“Se llevaron todo… Iban enmascarados, con máscaras de la muerte y traían guantes de hule, una banda preparada, [llevaban] desarmadores de acero… Se llevaron todo, mucho, trabajo de 30 años”

Jorge Falcón

Jorge Falcón dijo que gracias a “amistades muy bien colocadas”, logró que al menos a dos de los 10 asaltantes los detuvieran al siguiente día del asalto gracias a los videos de seguridad.

“Como no podían abrir la caja [fuerte], se quitaron las máscaras y ahí los pesqué a todos, nada más agarraron a dos”

Jorge Falcón

Jorge Falcón: “Hay ocho afuera. Si no los perdono, ¿qué?"

El actor señaló que tras la detención, los abogados de los delincuentes se acercaron a él para ofrecerle la devolución de algunas de sus pertenencias a cambio del perdón, fue entonces que Jorge Falcón se puso a analizar qué pasaría si se negara al acuerdo.

“Hay ocho afuera. Si no los perdono, ¿qué? Tengo hijos, nietos, la integridad de un servidor que llego de noche, solo”

Jorge Falcón

El comediante señaló que decidió intercambiar su seguridad, por el perdón, algunas pertenencias y la promesa de que nunca más se le volverían a acercar.

“’Que me devuelvan esto, esto y esto’, dije yo, ‘y ahí muere’. Se me criticó mucho por eso pero prometieron no volverse a meter conmigo, saben que yo sí los agarro… Se llevaron chamarras, se llevaron hasta ropa interior de mi mujer… [Recuperé] una quinta parte de lo perdido”

Jorge Falcón