En la pasada entrega de los Globos de Oro, Joaquin Phoenix hizo un llamado a Hollywood para dejar a un lado la hipocresía, ir más allá de los buenos deseos y de una vez por todas emprender acciones en favor del medio ambiente. En esa línea, se ha dado a conocer que el actor ha decidido usar un solo traje durante toda la temporada de premios que tendrá lugar en las próximas semanas.

Phoenix estrenó el mencionado esmoquin, hecho a la medida por la firma de moda Stella McCartney, el pasado 5 de enero, durante su participación en los Globos de Oro 2020, donde recibió el premio al Mejor Actor, por su papel en la película Joker, de Todd Phillips.

Joaquín Phoenix usará el mismo esmoquin en todas las entregas de premios

Una decisión "para el futuro del planeta”

A través de su cuenta oficial de Twitter, la marca de lujo encabezada por la hija de Paul McCartney, afirmó que Phoenix:

“Usó un traje hecho a la medida de Stella porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta”.

Stella McCartney.

En ese sentido, reveló que el también protagonista de cintas como ‘Gladiador’, ‘Walk the Line’ y ‘María Magdalena’:

“Ha elegido usar este mismo esmoquin para toda la temporada de premios para reducir el desperdicio. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo… Besos de Stella”.

Stella McCartney.

Cabe destacar que Stella McCartney es una de las firmas que más se preocupa por el medio ambiente y por ello utiliza textiles fabricados con materiales reciclados, ha sustituido el uso de pieles animales por vegetales, entre otras acciones.

Phoenix dio potente discurso a favor del medio ambiente en los Globos de Oro 

Tras recibir el Globo de Oro por su interpretación en Joker, Joaquin Phoenix dio uno de los discursos de agradecimiento mas destacados de la noche, pues dejó en claro su preocupación pocas la crisis climática que vive el mundo.

En ese sentido, agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por elegir un menú vegano para la ceremonia, lo que consideró un esfuerzo por crear conciencia sobre los efectos que tiene la producción de alimentos de origen animal en el medio ambiente.

Critica hipocresía de famosos que sólo envían buenos deseos

Asimismo, criticó a sus compañeros famosos que expresan buenos deseos sobre asuntos como el medio ambiente, pero evitan realizar acciones para contrarrestar el cambio climático

Así, lamentó la hipocresía de muchos que pese a la huella ecológica que producen, no dejan de usar sus aviones privados incluso cuando deben hacer recorridos menores.

“A veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas”.

Joaquin Phoenix.

El mismo Phoenix reconoció que no es un ejemplo en este tipo de cosas, pero está aprendiendo a vivir de una forma que afecte lo menos posible la vida en el planeta.