El viernes 28 de agosto se informó la muerte de Itatí Zucchi, mamá de la actriz Itatí Cantoral. Alejandra Itatí Cantoral Ramos, nieta de la esposa de Roberto Cantoral, reveló para la revista Quién que había fallecido a causa de un paro cadiorrespiratorio.

Debido a las muestras de apoyo que recibió la familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México emitió un comunicado en el que informaban que Itatí Zucchi había fallecido por Covid-19. Por ello era complicado celebrar un funeral.

“La familia Cantoral Zucchi desea informar que la señora Itatí Zucchi, viuda de Cantoral, falleció por complicaciones de Covid-19. Desafortunadamente, por tal motivo, no podrá llevarse a cabo el funeral deseado”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la familia decidió realizar una misa virtual por su eterno descanso e invitaban a las personas a unirse a estas oraciones.

“Se celebrará una misa en su memoria y se hará llegar un enlace virtual para quien quiera unirse a nuestro sentimiento”, se señalaba en el comunicado.

Una fuente cercana confesó a la revista Quién que el deterioro de la salud de Itatí Zucchi fue progresivo y acelerado. Puntualizó que la enfermedad actúo muy rápido, en alrededor de una semana.

A pesar de que no se había pronunciado por la muerte de su mamá y sin mencionar la causa de su muerte, Itatí Cantoral envió un emotivo mensaje en el que agradeció por tanto amor.

En su cuenta de Instagram la actriz recordó a su mamá con una fotografía del pasado. “Gracias mamá por tanto amor!!”, fue parte del mensaje que escribió,

También invitó a las personas a unirse a la misa en nombre de su mamá Itatí Zucchi.

“Celebremos la Santa misa por la mejor mujer del mundo, mi mejor amiga!! Mi madre. 8:30pm se realizará una misa vía YouTube y Facebook links en mi biografía. Te extrañamos Mi Vida”

Itatí Cantoral

José Cantoral también se pronunció en las redes sociales y agradeció todas las muestras de apoyo que han recibido por la muerte de su mamá.

“La familia Cantoral quiere agradecerles todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos momentos tan difíciles”

José Cantoral