La depresión es un problema que muchas personas enfrentan, así como famosos que algunos hablan del tema para ayudar a otros, sin embargo, la actriz, Irán Castillo se sinceró al respecto y reveló si ha pensado en suicidarse.

El tema surgió debido a que Irán Castillo dio detalles sobre la obra que protagoniza junto a Germán Bracco, "Habitación 306", la cual narra la historia de una madre que vive por una etapa difícil en su vida al grado de considerar el suicidio.

En ese contexto, Irán Castillo expresó que la depresión ha pasado por la mayoría de las personas, pues como seres humanos ocurren momentos de crisis emocionales, confusión y desesperación. Así, la actriz indicó que la gente puede generar mucha empatía con los personajes de ‘Habitación 306’.

En relación al tema del suicidio, Irán Castillo manifestó que en un “arranque de desesperación y enojo”, podrían considerar, tanto ella como otras personas, el no vivir más, pero explicó que una cosa es pensarlo y otra es intentarlo, “eso es otro nivel”.

Irán Castillo se identifica con su nuevo personaje

Siguiendo con los detalles de la obra ‘Habitación 306’ que estará disponible el próximo 18 y 25 de enero de 2021, Irán Castillo contó que se identifica con su personaje ‘Susana’, en el sentido de que ambas son madres.

“Con el personaje me identifico siendo mamá, con el sentimiento de lo que puede sentir una madre al tomar una decisión así y dejar a sus hijos”.

Irán Castillo

No obstante, la famosa puntualizó en que no se identifica con la situación de ‘Susana’. Aún así, Irán Castillo se siente contenta y afortunada de retomar el streaming, ya que con la pandemia de Covid-19, la obra se presentará de forma online.

‘Habitación 306’, protagonizada por Irán Castillo se enfoca en el tema de la depresión, por lo que a al equipo le pareció pertinente por la cantidad de personas que sufren ese trastorno, además del suicidio, razón por la que la obra deja un mensaje sobre cómo buscar solución a todos los problemas.

Con información del Excélsior.