Famosos

Los Hermanos Pancardo comparten “tips” de hostigamiento y machismo

Hermanos Pancardohermanospancardo.com

Los Hermanos Pancardo publican videos en TikTok con mensajes que que fomentan la violencia contra las mujeres haciéndola pasar como "ligue"

En los últimos días han circulado videos en redes sociales de los Hermanos Pancardo, un par de hombres que comparten en su cuenta de TikTok contenido con “tips”. Algunos de los contenidos han sido señalados como machistas por promover la violencia contra las mujeres.

En un reciente video, los hermanos dan tres “tips para ponerla nerviosa”, mismo que ha recibido críticas por machista y promover el hostigamiento sexual. Las cuentas en redes de los hermanos Pancardo suman más de un millón de seguidores, siendo la de TikTok la más grande al concentrar a 925 mil usuarios que consumen su contenido.

Sobre esta situación, Yair Maldonado Lezama, coordinador de posicionamiento público de la organización Género y Desarrollo (Gendes), explicó a la periodista Janine Bacquerie que los “consejos” de los Hermanos Pancardo reproducen la cultura machista a través de mensajes que pueden pasar desapercibidos.

estos animales están escribiendo el perfecto manual para que te manden a la verga y ni siquiera se han dado cuenta pic.twitter.com/PylqurFKUD

— luis reséndiz (@lapetitemachine) June 9, 2020

Aquí andamos vomitando desde temprano con el contenido de los Hermanos Pancardo. Todavía se atreven a decir a que este año no podía ponerse peor.

Lo hago 100% responsable licenciado @MrReyKing pic.twitter.com/eVwmlYrYnW

— Alonso Revilla (@alonsorevilla) June 6, 2020

Maldonado dijo que los comentarios de ambos tienen estereotipos de género y discriminan a las mujeres, principalmente, con lo que abona a la violencia en su contra que escala con conductas normalizadas como los comentarios machistas de los Hermanos Pancardo.

También explicó que esta violencia se amplifica por la cantidad de personas que reciben el mensaje.

Sergio y Víctor Alfonso García Pancardo tienen una página web donde mencionan que llevan 13 años dando conferencias motivacionales en México y Latinoamérica con el objetivo de “ayudar a las personas a sanar los dolores del pasado para que aprovechen al máximo su potencial.”

Según la página, los conferencistas también recibieron un doctorado honoris causa en Psicología Transpersonal por Los Ángeles Develpoment Church & Institute; y han impartido talleres y conferencia tanto en empresas privadas como Chedraui, Volkswagen, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac, así como en instituciones públicas.

Su canal de YouTube cuenta con 27 mil 900 suscriptores y en Instagram más de 120 mil.