Famosos

Harvey Weinstein padece de Gangrena de Fournier, una infección en la zona genital

Harvey WeinsteinKIKA/ WENN.com / KPA / Reuters

En casos graves, la Gangrena de Fournier requiere de una extirpación testicular

El productor Harvey Weinstein sufre de una infección en la zona genital llamada Gangrena de Fournier, esta afecta generalmente a diabéticos de mediana edad.

Acusado de violación en repetidas ocasiones -tanto dentro y fuera de los círculos sociales de Hollywood- el productor ya recibió una condena por el delito, y tras ello anunció que sufre de la rara enfermedad.

Según apuntan medios internacionales, esta enfermedad hace que los testículos y el pene de Weinstein se deformen. En casos graves se requiere de una cirugía para extirparlos aunque, por el momento se desconoce si esta sería la condición del productor.

Una de las consecuencias de la Gangrena de Fournier, la cual habría sido contraída por Harvey en 1999, es la disfunción eréctil.

La Gangrena de Fournier y las patologías de Weinstein

Esta enfermedad bacteriana ingresa a través de los genitales cuando se tiene alguna herida abierta, así como sus marcas de viruela en su rostro apuntarán a diversos traumas que Weinstein y su defensa alegaron serían las responsables de su conducta “depredadora”.

La Gangrena de Fournier que padece Weinstein se reveló por primera vez luego de que la actriz Jessica Mann apuntó que en algún punto sintió compasión por el productor después de ver sus cicatrices en sus genitales.

De acuerdo al Daily Mail, esta no es la única enfermedad que Harvey Weinstein ha tenido que enfrentar en prisión pues además de un terrible dolor de espalda y su diabetes tipo dos, padece de patologías cardiacas. 

Además, el pasado 22 de marzo medios habrían informado que el productor de 68 años habría dado positivo para la prueba de coronavirus.

La condena de Weinstein por violación

Weinstein cumple una condena de 23 años en la Correccional de Wende en la prisión estatal del norte de Nueva York, aunque esta solo sería provisional pues se espera ser trasladado a un centro penitenciario que se adapte a sus necesidades de seguridad y médicas.

Los cargos que se le imputan a Harvey Weinsten son cargos de violación en tercer grado y acto sexual criminal en la Ciudad de Nueva York mientras que, en Los Ángeles tiene dos cargos por violación y dos asaltos sexuales.

El ganador del Oscar por 'Shakespeare in Love' fue declarado culpable de violar a una aspirante de actriz en 2013 y obligar a una asistente de producción a practicarle sexo oral en 2006.