Durante el programa ‘De Primera Mano’ se habló sobre la denuncia que realizó Nath Campos en contra de Rix por abuso sexual. Gustavo Adolfo Infante criticó a Martha Figueroa por la manera en la que abordó el tema y fijó su propia postura para que se llegue hasta las últimas consecuencias por la agresión del youtuber. 

Gustavo Adolfo Infante rechaza la falta de empatía de Martha Figueroa

Gustavo Adolfo Infante destacó que no es posible que Martha Figueroa no muestre empatía y descalificó sus comentarios sobre el abuso del alcohol para justificar una agresión sexual. 

En la emisión del programa ‘De Primera Mano’ Gustavo Adolfo Infante se refirió a la manera en la que presentaron en el programa Hoy el señalamiento por abuso sexual realizado por Nath Campos.

El periodista cuestionó los comentarios realizados por Martha Figueroa asegurando que no fueron adecuados pues muestran una falta de empatía.

“Fíjate lo que dice Martha ‘Maika Trigos, su mamá, es mi amiga porque fuimos compañeras en Siembre en Domingo y ella también es hija del compositor Kiko Campos, pero y si no pasó y si lo está inventando’”

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante detalla que lo denunciado por Nath Campos es un asunto penal y que la forma en la que Martha Figueroa lo abordó no fue la correcta pues sus comentarios defendieron la actuación violenta de Rix.

“Hay un asunto legal de violación, primero de empatía con el género, después porque es una chava que conoces, después porque dices que es tu amiga y después no puedes emplear y no puedes hacer un juicio de salvar a un presunto violador a través de un programa”

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante rechaza que el consumo de alcohol justifique una violación

Gustavo Adolfo Infante abordó el tema toral de la denuncia de Nath Campos: el consumo de alcohol para justificar una violación. En ese sentido, el comunicador asegura que no importa el estado de sobriedad en el que se encontraba porque nadie tiene por qué forzar una relación sexual o ejecutarla sin un pleno consentimiento de por medio.

“Los hombres tenemos que aprender a respetar a las mujeres, yo no entiendo cómo dicen ‘es que estaba borracha’, así se pudo tomar 80 botellas de mezcal, no tiene nadie por qué violarte, por qué abusar de ti y ojalá si es que es verdad se llegue hasta las últimas consecuencias con este señor Rix”

Gustavo Adolfo Infante

Por último Gustavo Adolfo Infante señala que todos deben de aprender que “no es un no" en cualquier situación.