En abril pasado, Yalitza Aparicio fue nombrada embajadora del Festival Guelaguetza 2019 que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio. Posteriormente se anunció que la protagonista de 'Roma' bailaría en la fiesta folclórica de Oaxaca.

Inevitablemente el costo de los boletos comenzó a elevarse. En el sitio StubHub comenzaban a ofrecerse en $29,319, peor aún, una vez que iniciaba el proceso de compra lanzaban una advertencia indicando que estos podrían ser más caros superando los 31 mil pesos en los próximos días. 

Puedes leer: ¿Pagarías 31 mil pesos para ver a Yalitza Aparicio bailar en la Guelaguetza?

Pese a que el costo fue alto la demanda era tanta que pronto se agotaron; no obstante, aquellos compradores se van a decepcionar pues la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca aclaró que no bailará

Yalizta si es embajadora de la Guelaguetza

Fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó a Yalitza como la personalidad que representaría la máxima fiesta.

“Estamos muy honrados y agradecidos con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de la Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca y con cariño a su tierra”, dijo en un comunicado según lo publicado por El Sol de México.