Tunden a Guadalupe Loaeza por burlarse del peso y aspecto de funcionarios de la 4T

Guadalupe Loaeza
La escritora mexicana Guadalupe Loaeza.Cuartoscuro

La escritora y columnista mexicana fue señalada por clasista.

México.- La escritora Guadalupe Loaeza causó una fuerte polémica luego de escribir una columna de opinión en el diario Reforma donde critica, con no pocas muestras de clasismo, el arreglo personal de la delegación mexicana que negoció hace unas semanas en Washington medidas arancelarias y migratorias con Estados Unidos.

Puedes leer: Fox arremete contra AMLO por no hablar inglés y no tener un "tacuche" nuevo

En su texto, publicado este martes en las versiones electrónica e impresa del diario, la periodista se burla de la imagen de funcionarios mexicanos a partir de una fotografía compartida por el diputado Mario Delgado en sus redes, donde se le ve acompañado por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores de la Presidencia de la República.

Tunden a Guadalupe Loaeza por burlarse del peso y aspecto de funcionarios de la 4T

Guadalupe Loaeza critica imagen y peso de funcionarios mexicanos

La autora de ‘Las niñas bien’ critica en su columna a la diplomática mexicana por vestir con un suéter “que a leguas se veía, con todo respeto, que tenía muchas lavadas”, y un vestido que “la hacía ver sin un ápice de cintura”.

Sobre Márquez Colín, apuntó que su pantalón era “dos tallas menor que su verdadera talla, lo cual la hacía verse particularmente pasada de peso”, y que su blusa “no le cubre ni su abultado vientre ni mucho menos sus muslos, igualmente gruesos”. 

Recomendamos: Anuncia Trump suspensión del arancel de 5 por ciento a productos mexicanos

Finalmente, se burló también del peso de Cárdenas Batel, quien portaba un saco gris “muy arrugado” y que dejaba ver su “abultado vientre”, haciéndolo ver “como si hubiera ido a la junta de padres de familia de la escuela de uno de sus hijos”.

0
comentarios
Ver comentarios