México.- Como es su costumbre, Vicente Fox se volvió a quejar de una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión por no asistir a la Cumbre del G20.

Puedes leer: Tunden a Vicente Fox por criticar gobierno de AMLO con fotografía falsa

A través de su cuenta en Twitter, el panista preguntó por qué el Ejecutivo decidió no ir a Osaka, Japón, y en su lugar enviar a los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.  

Pero, al mismo tiempo, le agradeció la decisión de no asistir para evitar a los mexicanos "muchas vergüenzas". En un tono clasista, el expanista espetó a López Obrador no saber inglés y su ropa.

Recomendamos: AMLO no irá al G20; enviará una carta sobre la desigualdad

AMLO no asistirá, pero enviará carta

El pasado 4 de junio en la conferencia "mañanera", el mandatario anunció que no irá este 28 y 29 de junio al G20, donde autoridades de los países participantes se reúnen para hacerle frente a la crisis económica mundial.

Lee: Gabriel Quadri pide que AMLO no vaya a cumbre G20

Sin embargo, Obrador dijo que enviará una carta sobre la desigualdad en el mundo, un tema que es más importante porque origina deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia.