Famosos

Galilea Montijo se burla del plan nacional de vacunación de México

Galilea MontijoAgencia México

En el programa Hoy, Galilea Montijo puntualizó que como esta planeado el sistema de vacunación en México le tocará hasta el 2038.

Con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a México, las autoridades lanzaron el plan nacional de vacunación con el que se tiene la intención de llegar en un primer momento a las personas más vulnerables.

Durante la emisión del programa Hoy, Galilea Montijo se burló de este plan y aseguró que de esta manera a ella le tocará hasta el 2038.

"Nos va a tocar hasta el 2038", asegura Galilea Montijo

En el programa Hoy se habló sobre la reciente vacunación del comentarista deportivo Enrique “Perro” Bermúdez. Paul Stanley comentó a sus compañeros Raúl Araiza y Arath de la Torre que deberían de ir a Estados Unidos ya que en ese lugar por su edad podrían recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ese comentario inició una serie de burlas por el plan nacional de vacunación de México. Galilea Montijo agarró la mano de Andrea Legarreta y le dijo pues ya vámonos.

Por su parte Arath de la Torre expresó que de acuerdo con lo establecido por las autoridades del país “le toca en junio de 2021”.

En ese momento Galilea Montijo tomó la palabra y se burló de la situación asegurando que le tocaría vacunarse contra el Covid-19 hasta el 2038.

"Si llegan, nene. Estábamos haciendo cuentas y nos va a tocar como hasta 2038"Galilea Montijo

Esto provocó las risas de sus compañeros que cuestionaron con burla las decisiones tomadas por las autoridades de México.

Todos igual de preocupados... pic.twitter.com/XzoXoAYlJ9

— Pau Watanabe (@WatanabePau) January 14, 2021

Cabe destacar que la primera etapa del plan nacional de vacunación tiene contemplado llegar al personal médico y a las personas de la tercera edad.

El pasado miércoles 13 de enero llegaron a la Ciudad de México 439 mil 725 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que se desplegarán 87 brigadas de vacunación que se encargarán de proporcionar esta vacuna primero a los encargados de la salud en México y posteriormente a las personas de la tercera edad.