Sigo pensando que la mejor decisión fue votar por AMLO: Gael García

Gael García apoyo votar AMLO
Gael García, actor mexicano.Archivo Cuartoscuro.

Gael García dijo que sigue pensando que la mejor opción era votar por AMLO, luego de la polémica desatada en redes por las balaceras de Culiacán. 

México.- El actor Gael García aseguró que se mantiene firme en su decisión de haber votado por el presidente AMLO en las elecciones de 2018, aunque reconoció que aún hay muchos retos y problemas que superar en el país. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, y a unos días de las balaceras registradas en la ciudad de Culiacán por el operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán, el también director de cine dijo sentirse afortunado de poder reiterar su respaldo al actual titular del Ejecutivo Federal.

"Me siento afortunado de poder decir esto con toda libertad. Sin vivir en Los Ángeles (ya dense cuenta). Pensando todavía que la mejor opción era votar por AMLO"Gael García. Actor. 

Ante cuestionamientos de usuarios de esa plataforma de interacción social, García dijo que su valoración la hace sin vivir en el extranjero y advirtió que no tomará en cuenta las críticas de "homófobos, prohibicionistas, fanáticos de algún partido político o fachos". 

De manera paralela a su trayectoria en la pantalla grande, el intérprete mexicano siempre ha mantenido especial interés sobre la situación política del país, especialmente en temas como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la discusión de la Ley de Seguridad Interior durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El operativo fallido contra Ovidio Guzmán

El pasado jueves 17 de octubre, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Sedena y de la Guardia Nacional, lanzaron un operativo en un domicilio del fraccionamiento de Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para el cumplimento de una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán. 

Pese a que las fuerzas federales tomaron control del perímetro del domicilio donde se ubicaba la casa, la captura no pudo concretarse debido a que el Cártel de Sinaloa movilizó sus tropas en la región y sitió parte de la ciudad, por lo que, ante el peligro para la población civil, el Gobierno de México ordenó la suspensión del operativo.

0
comentarios
Ver comentarios