Famosos

Gabriel Soto se siente vulnerable por filtración de video íntimo

Gabriel SotoTomada de video

Gabriel Soto asegura que la filtración fue una violación a su intimidad; pide el mayor cuidado para no afectar a sus hijas y a su pareja

Luego de que en Twitter se hiciera tendencia el nombre de Gabriel Soto por filtrarse un video íntimo, el actor ha salido a dar sus primeras declaraciones en sus historias de Instagram y en su Twitter, haciendo un llamado especial a los medios de comunicación.

Durante la madrugada del 20 y la mañana del 21 de diciembre del 2020, en Twitter se posicionó entre las tendencias el nombre de Gabriel Soto por filtrarse un video en donde se exponía su intimidad.

pic.twitter.com/7eb7ADtN4Y

— Mariana Gutiérrez (@mxrixnnx) December 21, 2020

pic.twitter.com/TVPVvQJsrw

— Mariana Gutiérrez (@mxrixnnx) December 21, 2020

Horas más tarde, Gabriel Soto compartió una declaración en su cuenta de Instagram en donde asegura que no hablará mucho de la filtración pues se siente vulnerable en la forma en cómo se violó su intimidad.

El actor reconoce que sí es la persona del video y señala que este fue grabado hace muchos años.

“Me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar el bienestar y la integridad de mis hijas y de mi pareja. Por su apoyo y comprensión, muchas gracias y cuídense mucho”Gabriel Soto

Pues que les digo..... Disfruten! 🤷‍♂️. Vaya violación a mi intimidad!!!

— Gabriel Soto Oficial (@gabrielsotoMEX) December 21, 2020

La filtración de Gabriel Soto en tiempos de la Ley Olimpia

La filtración del video íntimo de Gabriel Soto ha despertado un debate en redes sociales entre quienes apoyan al actor y piden a los usuarios de Twitter no difundir el contenido al ser considerado un delito.

En 2019, el Congreso de la CDMX aprobó la Ley Olimpia que sanciona a todas aquellas personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento en cualquier medio por lo que, esta filtración podría castigarse con 6 años de prisión y multas que oscilan entre los 42 mil 245 pesos hasta los 84 mil 490 pesos.

La filtración de videos íntimos, sin importar su popularidad en los medios, es un delito grave y las personas que sufren esta violación a su intimidad pueden verse gravemente afectadas en los diferentes ámbitos de sus vidas.

La difusión de las imágenes íntimas de Gabriel Soto se une a la lista de actores y famosos afectados como David Zepeda, Luis Roberto Alves dos Santos mejor conocido como ‘Zague’ o el actor de Hollywood Chris Evans.