Famosos

Después del video emitido por Alejandra Guzmán para defender a Enrique Guzmán, Frida Sofía emitió un comunicado en sus redes sociales

México.- Luego del video que mandó Alejandra Guzmán a modo de respuesta ante las acusaciones de abuso que declaró su hija Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, la modelo y cantante ha respondido a la postura de su madre.

El video que mandó Alejandra Guzmán a modo de comunicado ante las acusaciones de abuso que realizó su hija Frida Sofía en contra de Enrique Guzmán, ha provocado una ola de polémica entre medios y redes sociales quienes acusan a la falta de empatía que la cantante ha manifestado hacia su hija.

En el video, Alejandra Guzmán pide a Frida Sofía arreglar las cosas sin necesidad de la presencia de los medios de comunicación, resolver sus diferencias y buscar ayuda psicológica; sin embargo, esto solo provocó el enojo de los internautas hacia la rockera al no creerle a su propia hija respecto a las acusaciones de abuso de Enrique Guzmán.

Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán violó y golpeó a Silvia Pinal

Ahora, Frida Sofía ha alzado la voz y aseguró que con ella se rompe la cadena de silencio respecto a los abusos de su abuelo, Enrique Guzmán, en especial luego de que Alejandra Guzmán aseguraba que ella “metía las manos al fuego por él”.

“Mamá, vi tu comunicado y lo único que puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa de decir eso de mi abuelo, cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos ¿y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”Frida Sofía

En el comunicado emitido en el Instagram de Frida Sofía asegura que con ella se rompe la cadena de silencio, la negación del abuso y de esconder lo indefendible; asimismo, asegura se siente orgullosa de haber hablado de algo que por muchos años la estaba lastimando pero que hoy, gracias a eso se siente libre.

Incluso Frida Sofía asegura que entiende que tal vez su mamá, Alejandra Guzmán, aún no está lista para hablar de sus abusadores y es por eso que sigue en negación sobre quién es su padre -Enrique Guzmán-, algo que respeta ya que todos tienen sus tiempos.

“Por mas que me tires de a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'tiene problemas mentales'. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”Frida Sofía