Florinda Meza, quien fuera esposa y compañera de Roberto Gómez Bolaños, busca recuperar los derechos de autor de ‘Chespirito’ y ‘El Chavo del 8’.

Según información de medios, Florinda Meza habría iniciado pláticas con abogados para recuperar su participación en los programas e imagen de ‘Chespirito’.

Florinda Meza inicia batalla legal para recuperar los derechos de contenidos de ‘Chespirito’

Florinda Meza encabeza una batalla legal para recuperar los derechos de contenidos de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, y darle “un merecido tributo” a la imagen de su esposo.

De acuerdo con el programa Ventaneando, la actriz ya estaría recibiendo asesoría legal del abogado Guillermo Pous, experto en derechos de autor.

Así lo detalló la periodista Pati Chapoy:

“Florinda Meza ha establecido pláticas con Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de ‘Chespirito’.”

Pati Chapoy

Cabe recordar que, actualmente, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante Gómez Bolaños, es quien tiene los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito.

Luego de su decisión por dejar de transmitir los programas de 'Chespirito' en todo el mundo, muchos personajes involucrados alzaron la mano para expresar su desacuerdo.

Florinda Meza fue uno de ellos.

Hasta el momento, ni Florinda Meza o el abogado Guillermo Pous han dado más detalles sobre la recuperación de los derechos de autor de ‘Chespirito’.

Por desacuerdo con Televisa, programas de ‘Chespirito’ salieron de la televisión

El 1 de agosto de 2020, Roberto Gómez Fernández anunció que, tras un desacuerdo con Televisa, los programas de ‘Chespirito’ dejarían de transmitirse en la televisión de todo el mundo.

El también productor aclaró que las negociaciones no eran de carácter económico, sino en afán de impulsar nuevos proyectos de calidad.

Sin embargo, Florinda Meza reveló que pese a los más de 50 años de trabajo conjunto, la televisora “no siempre tuvo un buen trato hacia Roberto (Gómez Bolaños)”. 

“Le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo.” 

Florinda Meza a Ventaneando

Por el momento, Roberto Gómez Fernández planea de regresar a la televisión abierta los programas de ‘Chespirito’ y ‘El Chavo del 8’.

Además, ha asegurado que sigue en pie la idea de crear la serie biográfica de su padre.