México.- La familia de Eduardo Ojeda, liberado este 9 de abril por parte de un juez de Guerrero, afirmó que siempre confiaron en su inocencia a pesar de la campaña en su contra en redes sociales.

La familia Ojeda señaló que además de confiar en la inocencia de su hijo, confió en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero.

"Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió<br>plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales"

Familia Ojeda

Prueba de ADN determinó que no hubo contacto sexual

La clave fundamental de la resolución del caso fue la prueba de ADN en la cual se determinó que no hubo contacto sexual con la denunciante, Daniela 'N', resaltaron.

"Con posterioridad al Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la<br>prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación,<br>con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este<br>no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia"

Familia Ojeda

Al haber sido vinculado a proceso el 14 de marzo de 2021 y ante la ausencia de más pruebas se solicitó el sobreseimiento de la causa lo que derivó en su liberación, con lo cual confirmó la familia lo difundido en medios de comunicación tras reacciones de la contraparte.

La familia Ojeda detalló en un comunicado que en la audiencia del 9 de abril en la que resultó liberado Eduardo estuvieron todas las partes interesadas.

Aseguraron que la denunciante modificó sustancialmente sus versiones desde el inicio de la del proceso a pesar de que Eduardo siempre se declaró inocente y se vinculó a proceso con la sola imputación de Daniela 'N'.

Pruebas de ADN son fundamentales en los casos

Los familiares del joven resaltaron que la prueba de ADN ha permitido que personas que han sido condenadas injustamente, posteriormente han sido declaradas inocentes, incluso después de pasar varios años en la cárcel..

Comunicado Familia Ojeda