La noticia de que el actor de “La Parodia”, José Eduardo Derbez, había sido detenido por elementos de la Policía capitalina hace unos días, por haber cometido una infracción de tránsito, corrió como pólvora en redes sociales, pero como muchas otras cosas que se ventilan en el ciberespacio, resultó ser una mentira.

Así lo afirmó el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, a unos días de que la revista Tv Notas publicara que después de haber celebrado su cumpleaños, José Eduardo se dirigía a altas horas de la madrugada a su casa, acompañado por dos escoltas, quienes se pasaron un alto.

Puedes leer: Liberan a Claudia Mijangos, la 'hiena de Querétaro' que mató a sus 3 hijos

Quisieron evitar un asalto, según una revista

El motivo de esta decisión: la zona por donde circulaban es conocida porque hay muchos asaltos, así que para no arriesgarse a ser víctimas de la delincuencia, los guaruras “prefirieron no detenerse”, indicó una fuente citada por Tv Notas.

Recomendamos: Integrante de Bronco acusa a Lupe Esparza de maltrato, traición y malos manejos económicos

Esto habría derivado en la detención del vehículo que transportaba al comediante. 

A pesar de que él no era responsable de lo sucedido, pues uno de sus empleados era quien manejaba el vehículo, José Eduardo tuvo que bajar del auto y hablar con la Policía para solucionar el problema, según la revista.

Una revisión de rutina

En entrevista con el programa De Primera Mano, José Eduardo Derbez confirmó que su vehículo sí fue detenido por policías, pero se debió a una revisión de rutina.

Lee esto: Avengers: Endgame no tiene escena post-créditos y esta es la razón

Terminó tomándose fotos con los policías

Asimismo, rechazó que lo hayan querido trasladar al ‘Torito’, pues él no venía manejando y solo descendió de la camioneta porque la revisión se había demorado mucho.

El pasado 14 de abril, el actor cumplió 27 años de edad, fecha que celebró con amigos y familiares, entre ellos sus hermanas Aislinn y Aitana, así como su padre Eugenio Derbez, quien desde hace unos años se codea con importantes figuras de Hollywood gracias a su participación en películas como “No se aceptan devoluciones”, “La misma luna” y “Cómo ser un latín lover”.

Incluso este día será uno de los presentadores de los Premios Billboard de la Música latina, que este 2019 celebran su vigésima primera edición.