Famosos

"No se trata de encontrar culpables": Andrea Legarreta desconoce cómo se contagió de Covid

Andrea Legarreta@andrealegarreta

La conductora acepta que fue al cine, pero también a restaurantes y otros lugares, siempre tomando las medidas de sanidad necesarias. 

A pocas horas de confirmar que está contagiada de Coronavirus, Andrea Legarreta no niega que pudo contagiarse en una visita al cine, pero tampoco descarta que fuera en un restaurante o quizá entrando en contacto con alguien que también tiene Covid-19 y aún no lo sabe.

Vía Instagram, la conductora recalcó lo dicho esta mañana en el programa Hoy. Durante la contingencia ha sido responsable consigo misma y con los demás, ha tomado las medidas necesarias para trasladarse al trabajo y a otros lugares según lo requieran sus necesidades.

Tal y como lo indican algunos medios, la esposa de Erik Rubín sí fue al cine, aprovechó que el semáforo está en amarillo en CDMX para ir con la familia a disfrutar de una película, incluso para realizar desde las instalaciones un reportaje, siempre siguiendo los protocolos de sanidad, por lo que no descarta que así pudo haberse contagiado, pero tampoco lo da por hecho y es que también fue a restaurantes y centros comerciales.

"He ido a trabajar desde que inició la pandemia con muchos cuidados y protegiéndome. Salidas aparte del foro, han sido pocas. Un par de reportajes con los cuidados que nos indican. Ya en semáforo amarillo y con todos lo debidos cuidados, 2 veces a restaurantes y al cine (que estaba vacío) y los lugares con muchos cuidados para sus clientes. Pero OJO conozco personas que quedándose en casa se han contagiado y siguen sin saber cómo fue"Andrea Legarreta. Conductora de televisión

Tras contemplar varios escenarios, pide a sus seguidores no concentrarse en descubrir cómo se contagió ya que al final lo más importante es no bajar la guardia y ser consientes que esto es como una cadena que tarde o temprano a todos nos podría alcanzar.

"No se trata de encontrar culpables y más si te manejas responsablemente. Esto es una “cadena” dónde la mayoría de quienes contagian a otros no saben que lo tienen. Lo más probable es que tarde o temprano nos alcance el virus a todos, así como me dio influenza AH1N1 en dos ocasiones o cualquier otro virus o bacteria. No somos los primeros y no seremos los últimos (ojalá lo fuéramos)"Andrea Legarreta. Conductora de televisión

Finalmente asegura que su familia está bien y que para ella es como sufrir un fuerte resfriado. Hablando de su estado de salud actual indica que padece dolores de cabeza, cuerpo y presenta un poco de fiebre, la cual se va con medicamentos: "Sin olfato ni gusto, pero la llevo bien. Y de algo estoy segura ¡PRONTO saldremos de esta!”, asegura.

Al respecto, una lluvia de buenos deseos por parte de sus fans no tardó en cae sobre ella: “Deseando que pronto recuperes la salud. El ánimo ya lo traes y eso es lo principal para salir adelante”, “Con la ayuda De Dios vas a salir adelante”, “Bendiciones para ti y para tu familia”, “Quizá la vida te ha golpeado pero no ha logrado quitarte la sonrisa, ánimo”, “Verás que pronto estarán bien todos. Te mando mi energía”, le expresan algunos de sus seguidores de la red social.