Famosos

Eiza González es criticada por negarse a responder en español

La prensa captó a Eiza González paseando por las calles de Los Ángeles y aunque le pedían hablar en español la actriz sólo se pronunció en inglés.
Compartir en
Por Fabiola HernándezJanuary 13, 2021 at 3:54 pm CST

Eiza González se encuentra en medio de la polémica luego de que en un encuentro con varios medios se negó hablar en español y sólo pronunciaba algunas frases en inglés.

La actriz mexicana fue captada mientras caminaba por las calles de Los Ángeles, California, de inmediato los reporteros se le acercaron para poder entrevistarla, sin embargo la famosa nunca se detuvo.

Tras la difusión del video, muchos usuarios criticaron a Eiza González pues consideraron que no debería de olvidar sus raíces. 

Eiza González se niega a responder en español

En el Instagram del programa ‘El Gordo y Flaca’ se compartió un video en donde se muestra que algunos reporteros lograron captar a Eiza González mientras caminaba con su cubrebocas.

De inmediato los medios se le acercaron, pero la actriz se cubría la cara y mientras seguía con su camino se le escuchó decir en inglés: “Chicos, chicos, chicos, quiten las luces de mi rostro” y “Chicos, ¿pueden darme un poco de espacio? Es un poco peligroso que me detengan. Gracias”.

Al notar esta respuesta los reporteros le pedían que si podía hablar en español, pero Eiza González continúo con su caminar y nunca pronunció una palabra en su idioma natal.

“Eiza, en español, ¿cómo estás?”, preguntó un reportero sin obtener respuesta.

Raúl De Molina, conductor del programa ‘El Gordo y Flaca’ remarcó que al parecer a la actriz ya se le olvidó el español.

“Quería seguir practicando el inglés, para que lo hable bien”

Raúl De Molina

De inmediato las críticas hacían Eiza González no se hicieron esperar, pues muchos consideraron que no se debe de ser malagradecida.

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, “solo dan risa y me compadezco porque es triste no reconocer de dónde venimos y lo que realmente somos”, “Nuestro idioma es precioso y debemos de sentirnos orgullosos de hablar español”, fueron algunos mensajes que se pueden leer en Instagram.

No es la primera vez que la actriz mexicana es cuestionada por no querer hablar español, pues en 2018, después del éxito de la película Baby Driver, la famosa fue atacada ya que sus seguidores puntualizaron que solo se dirigía a ellos en inglés aún cuando ellos le pedían hablar en su idioma natal.

“Escribo en inglés porque desde hace mucho existe un botón abajo que dice traducir. No entiendo esta cosa de que porque escribo en un idioma global me siento menos mexicana. Es querer buscar qué criticar”, explicó en ese momento Eiza González.