Dr. Chunga presenta el prototipo ‘¡Achú-nga!’, un sistema de Bloqueo del Estornudo

DR. Chunga Andrés Bustamante
Dr. ChungaTomada de video

Andrés Bustamante se sumó a la ola del “¡Achú!” y presentó un prototipo del estornudo de etiqueta

Debido a la contingencia por el coronavirus, el Dr. Chunga ha regresado para presentar a sus seguidores nuevos inventos que ayuden a evitar la propagación del virus... con humor.

Caracterizado con su reconocido personaje, Andrés Bustamante se sumó a la ola del “¡Achú!” y presentó un nuevo prototipo del sistema de Bloqueo del Estornudo que logrará que haya menos contagios del Covid-19.

Con ayuda del caricaturista Trino, el comediante presentó en Twitter el ‘¡Achú-nga!’ evita que las personas propaguen las gotículas que se producen al estornudar.

“Oigan, ustedes. ¿Han oído hablar de esto que se llama estornudo de etiqueta? que es para proteger a los demás de las gotículas que salen cuando estornudamos”Dr. Chunga

Para realizar este prototipo del estornudo de etiqueta se necesita una pelota, una bolsa de basura, un hilo, un vaso y ligas. De acuerdo con el Dr. Chunga este invento es muy útil para las personas que no puedan ocupar su codo para contener el estornudo.

El ‘¡Achú-nga!’ pone en el pecho del individuo una bolsa de basura atada con un hilo a una pelota, la cual se encuentra sobre un vaso que la mantiene estática hasta que la persona se inclina hacia atrás en un ángulo mínimo de 16 grados.

Cuando cae la pelota, la bolsa sube hasta el rostro de la persona, impidiendo que se propaguen miles de gotículas que salen al estornudar.

El Dr. Chunga finaliza su video recordando a las personas que al protegerse uno se protege a los demás.

“Protegiendo a los demás, también te proteges a ti. Protegiéndote tú, también proteges a los demás. Está buenísimo, pero, bueno, inventos van, inventos vienen. De momento, por favor, ¡quédate en casa!”Dr. Chunga

El Dr. Chunga y sus inventos para paliar al Covid-19

No es la primera innovación que comparte el Dr. Chunga, en colaboración con el monero mexicano Trino Camacho con ilustraciones de Yazz Casillas.

Anteriormente había presentado la “Coronavara”, que permite mantener la sana distancia con las demás personas.

“Para que digas: ‘hazte para allá, hazte para allá, no te acerques, ahorita no te acerques”Dr. Chunga

También creó “la corona del Corona Virus”, la cual protege a la persona que lo porta. 

0
comentarios
Ver comentarios