El rapero estadounidense cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, per es más conocido como ASAP Rocky, es sospechoso de agresión por una pelea en Suecia, seguirá detenido hasta el 25 de julio en Estocolmo, mientras se determina su investigación sobre una eventual inculpación por violencia.

ASAP Rocky, de 30 años de edad fue detenido el 3 de julio al término de un concierto, junto a otras tres personas, tras una pelea el 30 de junio en las calles de la capital sueca. El 5 de julio, un tribunal ordenó su encarcelamiento ya que existía un "riesgo de fuga" al extranjero.

Puedes leer: Detienen a cantante Cox por asesinato de su novia

ASAP Rocky puede ser condenado a hasta dos años de prisión por "violencia". La defensa del rapero sostiene que actuó en defensa propia ante las provocaciones de un pequeño grupo de personas que lo acosaba y seguía, a él y a su entorno. En un video aficionado divulgado inicialmente por TMZ, el artista tira al suelo a un hombre, y luego le da varios golpes.

Más de 600 mil personas han firmado una petición en internet #JusticeForRocky en la que piden su liberación. Varios representantes del Congreso de Estados Unidos han exhortado a Estocolmo a liberar al músico, y un exembajador estadounidense en Suecia, Mark Brzezinski, hizo saber que había tomado contacto con el ministerio sueco de Exteriores y con la Casa Real para denunciar una "injusticia de carácter racial".

Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos dijo que la justicia es totalmente independiente del ejecutivo en el país que se encuentre. Así que no pueden intervenir, como ministros, en el curso de la justicia, dijo Margot Wallström, ministra de Exteriores.

Los seguidores del rapero están indignados por las condiciones de detención, tal como han sido descritas por TMZ, basándose en fuentes anónimas. Según afirmaciones al portal Asap Rocky duerme en una colchoneta de yoga y desde su detención solo ha comido una manzana diaria, entre fuertes olores de orina y excrementos. Sin embargo su propio abogado rechazó esas alegaciones. 

Con información de TMZ.