En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se colocaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional bajo la justificación de evitar la infiltración de agresores en las marchas del 8 de Marzo.

Danna Paola se sumó a otras voces de famosas que criticaron la colocación de las vallas. A través de sus Instagram Stories la cantante realizó algunos repost en torno a la celebración del Día de la Mujer.

Danna Paola se une a las críticas por la colocación de vallas en Palacio Nacional

En su primer repost, Danna Paola se sumó a las voces de otras famosas que ven la colocación de las vallas en Palacio Nacional como un distanciamiento a las peticiones de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

En la imagen que compartió se pude leer la frase: “Te presento a un país donde claramente les importa más la seguridad de un monumento que la de una mujer”.

Esta publicación toma la imagen del fotógrafo Daniel Ojeda que muestra una toma aérea de Palacio Nacional rodeado por vallas metálicas ante la marcha por el Día de la Mujer.

Danna Paola también compartió una imagen en la que se promueve una campaña pacifista para manifestarse en contra de la violencia de género este 8 de Marzo.

En un tercer repost, la actriz y cantante de 25 años compartió una imagen en la que se deja claro que las vallas que han colocado no son suficientes para poder visibilizar todos los feminicidios del país.

“Queridos gobiernos Federal y Local: ¿Dónde puedo solicitar más vallas? Por que no nos va a alcanzar para tantos nombres”, es el mensaje que se lee en la imagen.

Danna Paola se ha alzado como una clara defensora de los derechos de las mujeres. Con su último álbum K.O. (Knock Out) la cantante ha señalado que es una invitación para que las mujeres no se queden calladas, en especial su tema ‘Calla tú’ que se ha convertido en un himno de la lucha feminista.